8/3/12

SIN TREGUA

No todo puede ser tristeza y malos rollitos...hay muchas alegrías que se obtienen en el tiempo que uno pasa en este medio de internet. Una de ellas sin duda ha sido encontrarme con personas talentosas que de otra manera no hubiera podido llegar a conocer por la distancia tan grande que nos separa…

Como ya he nombrado en varias oportunidades, mi amigo Guille de Guillermo eL tRaViEsO es de Cartagena, España, tierra donde lo ancestral se une a lo moderno, donde las huellas de varias civilizaciones han dejado su marca en cada campo cultural y la música no escapa a ello teniendo un impacto primordial la música celta que tanto me gusta.  Pues bien, este martes 06 de Marzo, tuvo su debut  “Filandera”, un grupo de música Celta, compuesto por Irene: en la Voz y Violín, participante de varios conjuntos musicales y que actualmente, aparte de Filandera, que es su proyecto personal, toca en el grupo Sin Tregua, cuyo líder es Leo, que toca la acústica y el acordeón, y por último, (y no menos importante) Guille en la percusión tradicional de Bodhran y Tamboril.

Pero no todo quedó en ver las fotos de la presentación que Guille publicó en su “feisbu” porque siempre he sido muy curiosa y me gusta llegar al fondo de todo así que le pedí que me enviara alguna de las canciones que presentaron esa noche y por supuesto como siempre pasa en esto, una cosa trajo a la otra y he conocido a Leonardo Fernández Sota, uno de los chicos mencionados anteriormente y que se encarga de todo lo que es el sonido. Bien..este chico tan amable me ha regalado dos canciones que interpreta con su grupo musical “Sin Tregua” y que yo quiero compartir en este blog porque aparte de ser muy bonitas tienen un gran mensaje. Una de ellas se llama “Inténtalo” y la otra “Pequeño”, Son dos preciosas melodías  que como ya dije llevan  un mensaje importante para la juventud de hoy. 
"Inténtalo"
El se pone triste…. cuando la ve partir
Le ha visto crecer …..y la ve morir
Cree que nada es suficiente
nada puedo… hacer por ti…

Sale con su bolso…. y empieza a caminar
lleva poca ropa… sin ganas de vivir
“ Hey muñeca que haces sola”
30 euros por ser feliz..”

Todas las promesas y los sueños no cabrían dentro de esta canción
cuando decidiste echar tu vida por la borda en pos de una adicción….
Sal corriendo vuelve a casa… vivir es bello inténtalo

Sube al automóvil...vayamos por ahí
Ya no nos ve nadie..vamos desnúdate…
“Págame o no tendrás nada…págame o déjame”

Todas las promesas y los sueños no cabrían dentro de esta canción
cuando decidiste echar tu vida por la borda en pos de una adicción….
Sal corriendo vuelve a casa… no seas tonta.. inténtalo

Dicen los periódicos que una chica apareció
en un descampado apuñalada y signos de violación..
Porque no escuchaste para ti compuse esta canción

Todas las promesas…..


"Pequeño"


"…pequeños argumentos, simiente vacía
palabras que de errar no cesan
un crujido de la mesa, mi voz
un borrón sobre papel, mi letra..."


3 comentarios:

  1. Me han encantado estas bonitas canciones que desde tan lejos nos trais.

    ResponderEliminar
  2. suscribo tus palabras, es un placer encontrarse personas talentosas como tú, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos, la verdad que es un honor poder estar en este blog y aun más que mis temas os lleguen, os gusten, os digan "algo". Agradecido a todos y todas.

    Besos y abrazos desde Cartagena (España)

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...