8/9/18

ESTE JUEVES UN RELATO: Con el pie izquierdo...

Esta semana Mujer Virtual nos propone escribir sobre esos días nefastos en que todo parece salir mal. Para leer todos los relatos participantes hacer click AQUI


Florencia era una chica alegre que recibía demostraciones de afecto de todos los que la rodeaban y sobre todo, el amor de Javier que esa noche de Navidad de 2010 le había propuesto matrimonio…Todo parecía perfecto hasta aquel momento en que un veloz auto se pasó la luz roja y los embistió lanzando a la chica a través del parabrisas…Tendida en el pavimento y mirando aquel cielo tan despejado, Florencia pensaba en la suerte que había tenido de no haber muerto... pensaba en que seguía siendo una noche perfecta y que pronto se casaría porque tenía en su dedo un anillo como prueba.... mas, cuando intentó rozar su superficie, se dio cuenta de la realidad…no podía moverse...

Poco tiempo pasó para enterarse que con el impacto voló por los aires con tan mala suerte, que al caer en el pavimento se rompió el cuello en las vértebras 1, 5 y 6, y también destruyó su futuro…Se aisló de todos y se refugió en lecturas de poemas tristes que acrecentaban su deseo de no existir…” Quiero morir en un día de invierno, gris, feo, frío, para no tener la tentación de seguir viviendo...” 

Fue justamente el día que Javier leyó este poema de Gaby Brimmer, cuando se le ocurrió una idea.

Por unos minutos me vas a escuchar Florencia y luego, si no quieres verme, me iréTe gustan poemas de Gaby Brimmer, pero ¿Acaso sabes que nació con parálisis cerebral y aun así fue escritora y luchó por los derechos humanos de las personas con discapacidad? o acaso…¿has leído sobre Christy Brown, escritor, poeta y pintor irlandés que nació igualmente pero que gracias a su pie izquierdo, único miembro corporal que le respondía, pudo inclusive pintar y comunicarse con el mundo exterior?.Si quieres, sigue deseando morir como solución a tus problemas, lamenta para siempre tu mala suerte, pero sino, aquí estoy si aún quieres, para ayudarte a seguir el camino…juntos…

Javier ya no pudo continuar, con lágrimas en los ojos presentía que sus esfuerzos habían sido en vano y que la había perdido para siempre…hasta que escucho un leve:

Si…quiero.

La discapacidad de una persona es la superpotencia de otra persona
Nota: 
Cinco de cada seis de los miembros de Rudely Interrupted tienen discapacidades físicas y/o intelectuales, algunos de ellos con severidad. El cantante principal, Rory Burnside, es ciego y tiene el síndrome de Asperger.pero también tiene un tono perfecto; el tecladista Marcus Stone tiene Asperger's y está 80% sordo; el bajista Sam Beke tiene síndrome de Down; el baterista Josh Hogan es autista y tiene algunas anormalidades físicas; y la percusionista Connie Kirkpatrick, también conocida como "The Human Metronome", tiene síndrome de Down y es legalmente ciega. El único miembro del grupo "físicamente capacitado" es el guitarrista Rohan Brooks, un músico terapeuta al que se le ocurrió la idea de formar una banda compuesta por algunos de sus alumnos.

12 comentarios:

  1. Brillante alegato para enseñar a vencer las adversidades. Y gran lección de amor de aquellos que están dispuestos a acompañarlos en la consecución de sus sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno y maravilloso de la vida....que nunca, a pesar de las adversidades, estamos solos.... besos

      Eliminar
  2. Una muestra de amor no solo para Florencia, también para Javier cuando escucha el "Si…quiero."
    Y grandes las personas que muestran su amor apoyando a quien mas lo necesita.

    Excelente tu relato, te he agregado a la lista, gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir?....al final, el amor verdadero puede con todos los obstáculos....bss

      Eliminar
  3. Una hermosa oda a la superación. Todo ser tiene brillantes capacidades aun cuando algunas de sus facultades estén mermadas.

    Muy bueno, Diva. No deja indiferente.

    Bsoss, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen tantas veces...puedes perder uno.. dos..o más sentidos, pero al final, todas las personas sacan del fondo de su ser, aquel sentido que la hace ser especial..bss

      Eliminar
  4. Muy bueno tu relato y con un final feliz, como se merece.

    La voluntad y ganas de vivir hacen que una discapacidad no signifique el aislamiento, ni tirar la toalla.

    Me ha gustado muchísimo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Conmovedora historia. Terrible. Muy difícil de imaginar cómo uno puede sentirse en semejante condición, lo cierto es que si no recurre ese tipo de fortaleza extrema, es lógico que tienda a dejarse morir. Por suerte para tu personaje, el amor no la abandonó en tan difícil trance. Un placer leerte. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que peculiar texto, muy conmovedora a la vez la situación por la estaba pasando tu protagonista. Pero el amor verdadero, e incondicional de Javier le a hecho que vaya por una segunda oportunidad, sin mirar más el nuevo futuro que le espera.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. También está el tema de la injusticia de que Florencia pase por eso, por culpa de un inconsciente.
    claro que el tema de tu relato es la superación. Javier tuvo empatía, realmente está enamorado de Florencia. Y supo como sacarla de ese estado.

    La conjunción del relato y del grupo que mencionás, me hizo recordar al baterista de Deff Leppard, quien superó la pérdida de un brazo en un accidente del auto. Para seguir siendo el baterista, con la ayuda de los demás. Luego del accidente y de la recuperación, surgió un exitoso disco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Solo en la más absoluta oscuridad se puede ver la luz. O, a veces, basta un pequeño empujón para dar el primer paso, para ver el sol tras las nubes...
    La frase de ella es tremenda pero el tirón de orejas es mejor.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Buenas un poco tarde llego a tu texto pero ha merecido la pena llegar , maravilloso texto y coincido con otros seguidores que no hay mayor ciego que el que no quiere ver , siempre hay que sacar la parte positiva de las cosas por muy feas que se pongan y él la encontró para ella no se rindiera .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...