12/12/10

Que comeremos en Navidad?

Acabo de hablar con mi madre por msn. Primero que nada me advierte que no me olvide del cumpleaños de Lupita...Ay Señor..dame paciencia!!… como si me pudiera olvidar que es hoy!!..Que si mamá...que ya la llamé hace rato…que hablamos y me contó de lo que hará en su casa con sus amigos..si..si..si mamá…!! (No se porque todos piensan que no tengo memoria)

Y bueno...que luego de varias líneas de reproches por bla…bla…bla…nos hemos puesto de acuerdo para mañana preparar una receta que me tiene con la boca haciendo espuma…Un turrón cubierto de chocolate…rico, rico.

No pensé que hacerlo fuera tan fácil y aunque se que lleva elementos que no son nada baratos, antes que pensar en mi bolsillo pienso en el gusto que me voy a dar comiéndome una de esas cositas… y la dieta? Que se vaya de vacaciones en estas fechas...en Navidad no se cuida el cuerpo…se disfruta de todos los placeres..y sino miren de los que les hablo…

En este y en los siguientes post voy a mostrar las diferentes cositas que se pueden hacer para comer la cena de  Nochebuena…y para muestra este botón casero 100 %.

Ingredientes:
. 100 gr. de almendras peladas
. 100 gr. avellanas
. 250 gr. de azúcar
. 200 gr. de chocolate negro
. 100 ml. de agua
. 1 huevo
. aceite de girasol

Elaboración:
Trituramos las almendras y las avellanas. Cocemos el azúcar en agua, dejando que hierva a fuego lento unos 5 minutos, hasta que alcance una temperatura de 120ºC y se convierta en caramelo.

Añadimos los frutos secos triturados al caramelo y removemos la mezcla, manteniéndola a fuego lento. Dejar que el caramelo se enfríe un poco y añadir el huevo. Mantener la mezcla al fuego durante unos minutos más para que se solidifique poco a poco.

Extendemos la mezcla sobre una bandeja untada con aceite y dejamos que se enfríe. Cortamos la masa del turrón en taquitos y sumergimos en chocolate que previamente habremos derretido al baño maría. Dejamos que se enfríen y servimos.

Para los que  se encuentren como yo buscando que cosas nuevas hacer en navidad les recomiendo el blog de Javi..ahi se encuentran muchas recetas divinas..por ahora me voy a otro blog a curucutear

Se que el firus piensa que en la cocina soy un caos..pero a lo mejor a Margoita le entusiasma esta receta y la hace...alguien con buen gusto debía de haber en esa familia... digo yo..

Ah, firus!!! Una recomendación..Lo único que se cocina al fuego es la carne animal...la tuya huele a chamusquina de lejos, asi que deja de tostarte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...