23/4/11

Domingo de Fe


 http://www.tantranuevatierra.com/images/La_energia_de_Jesus.gif
Hoy es domingo de resurrección…para muchos cristianos es un día muy importante dentro de su fé porque significa el momento en que Jesús, después de haber lavado los pecados del mundo, resucita, mas no revive y sube a ocupar su lugar en el cielo junto a su padre. Revivir sería volver de la muerte y seguir viviendo como hombre, resucitar es trasgredir la muerte y ocupar un lugar mas allá de ella pero todo gracias a la fe…

Bien, debo decir que fui instruida en colegios católicos de curas y monjas de distintas ordenes pero que seguían la tradición católica, apostólica y romana, y que durante mis estudios fui instruida de todos sus mandamientos y normas, de sus historias de santos, sin apartar que tengo los sacramentos que forman parte de los ritos acostumbrados, pero aún asi no participo como creyente o al menos no como muchas personas lo hacen…Pero si creo en Jesús como persona, creo en que si existió alguien que debido a su época y las circunstancias por las que estaba atravesando el pueblo judío se consagro como una especie de libertador y que debido a la fama que estaba teniendo y el poder que ejercía en el pueblo debió ser detenido por los mandatarios de esa época hasta el extremo de ser crucificado..

También creo en Dios, pero como una fuerza superior que rige todo el universo y lo que exista detrás de el…no como el Ser Superpoderoso que se encuentra en el cielo junto a su hijo resucitado en un domingo luego de ser crucificado… No es mi intención profundizar en lo que significa la iglesia para mi, sino comentar el sentido que realmente tiene el Domingo de Resurrección ya que todas las historias creadas por las distintas religiones, todos los mitos y leyendas, siempre llevan a una lección o moraleja que hacen que las personas generen algún tipo de conciencia

Jesús vino a pagar por los pecados cometidos por nuestros antepasados y al resucitar quedamos limpios…quedamos? Quizás esto haya sido válido para los que habían nacido antes de esa época pero y los que nacimos después?..o es una especie en reversa de un sacrificio retroactivo?.. Fuera del sarcasmo lo importante es que Jesús quiso dejar una lección de que la muerte no es el final de todo, sino que todos somos eternos..

Por consiguiente, es claro que el hecho de la resurrección es decisivo para la causa de Jesús y para la causa también de todos los que tienen fe y  esperanzas. Hablar, por tanto, de la resurrección es hablar de una cuestión decisiva porque es la cuestión que afecta al mismo Jesús. Pero resulta que la fe en la resurrección ha sido discutida desde los tiempos de los apóstoles hasta nuestros días. La certeza que la Iglesia tiene es un certeza de fe. Hay una constante en los relatos sobre la resurrección: el sepulcro vacío y las apariciones no son de tal naturaleza que excluyan la duda. Por eso en los últimos años se ha levantado toda una polémica, tanto en la teología protestante como en la católica, acerca del sentido, la significación y hasta la certeza que podemos y debemos tener en cuanto se refiere a la resurrección de Jesús. Por ello interesa sumamente analizar los diversos argumentos y las cuestiones que se han planteado acerca del hecho de la resurrección pero eso es algo muy extenso y que tomaría mucho mas espacio que este pequeño post.

El significado de la Resurrección es que con  la fe podremos tener vida eterna. Creo...o mas bien, deseo creer que la vida no termina con la muerte, apartando la idea de que exista un cielo o un infierno esperándonos…creo que como en toda teoría física las energías no se destruyen sino que se transforman y eso aunque no tenga mucho de fe, tampoco puede ser demostrable mas allá de un tablero de laboratorio y aún así, es aceptada como una de las principales leyes del universo…y si podemos creer eso porque no podemos creer que haya podido ocurrir la Resurrección? 

Todo es cuestión de fe y yo estoy tratando de encontrar la mia…

5 comentarios:

  1. Y al tercer día resucitó...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mirella esta entrada si que es una declaración de creencia. Muchos somos los que vivimos la religión de una manera semejante, cada uno con nuestras porpias experiencias y mentalidades.
    Gracias por compartir la tuya...eres un sol.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. un sol? eso puso Susana? pero SU nunca me dijiste que eras miope, un sol la Mirella, naaaaaa, es un solasoooooooooooooooo!!!! (jajaja ya te creías que te iba a pelear), leí tu post concuerdo y no en algunas cosas, algo si sé: este cuerpo ya no estará ,quizás si la esencia o el alma pero eso no es importante, lo importante es el combo, vivir como un ente sin recordar quien fui en otra vida no tiene gusto,creo.... muaaaa feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:58 a. m.

    Cada persona busca a dios de maneras distintas. Lo importante es conectarnos con lo trascendente de un modo que nos llene y que nos mejore. Si vas a misa, y al día siguiente haces daño a otro ser, por ejemplo, pues es que no te sirve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Entrar en polémica sobre este tema no es conveniente porque nunca llegaríamos a entenderlo. Miro que hay mucho muerto viviente y creo que se puede resucitar a una nueva vida, escudriñando la palabra. Creería y aconsejaría, que nos internemos en la palabra.

    En ella encontraremos la verdad y la verdad como ya está dicho, nos hará libres.

    Interesante tu post.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...