15/4/11

Es solo una cuestión de amor..

No necesito que me des tu amor...yo te daré el mio..

 
Hace varios años, alguien me enseñó a El Profeta, de Gibran Kalil Gibran y cada una de las secciones que consta el libro…habla de la vida, de la amistad, del matrimonio, de los hijos.. y sobre todo del amor…
 
 “..Entonces dijo Almitra, háblanos del amor.
Y él alzó la cabeza y miró a la multitud, y un silencio cayó sobre todos, y con fuerte voz dijo él:
Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos sean agrestes y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, dejadle, aunque la espada oculta en su plumaje pueda heriros.
Y cuando os hable, creedle, aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como el viento asola vuestros jardines.
Porque así como el amor os corona, así os crucifica.
Así como os agranda, también os poda.
Así como sube hasta vuestras copas y acaricia vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, así también penetra hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.
Como gavillas de trigo, os aprieta contra su corazón.
Os apala para desnudaros.
Os trilla para liberaros de vuestra paja.
Os muele hasta dejaros blancos.
Os amasa hasta dejaros livianos; y luego, os mete en su fuego sagrado, y os transforma en pan místico para el banquete divino.
Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que podaís conocer los secretos de vuestro corazón, y con este conocimiento os convirtais en el pan místico del banquete divino.
Pero si en vuestro temor sólo buscais la paz del amor y el placer del amor, entonces más vale que cubrais vuestra desnudez y salgais de la era del amor, para que entreis en el mundo carente de estaciones, donde reireis, pero no todas vuestras risas, y llorareis, pero no todas vuestra lágrimas.
El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
El amor no posee, y no se deja poseer.
Porque el amor se basta así mismo…”
 
Este mensaje no es nuevo, ni se trata del estudio de ningún psicólogo renombrado con estudios en alguna universidad de prestigio.. Es parte de un libro escrito por Gibran Kalil Gibran, poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931 en Nueva York: la causa de su muerte se determino que fue cirrosis en el hígado y tuberculosis

Son reflexiones sobre el amor…eso que tantas personas piden pero que pocos están dispuestos a darlo sin condiciones…Siempre que alguien esté pidiendo amor no será capaz de darlo, porque el hecho de pedir es una señal de que dentro de él no hay una fuente de amor. Si no, ¿por qué lo tendría que pedir fuera? Sólo la persona que está por encima de la necesidad de pedir amor puede dar amor. El amor es compartir, no mendigar. El amor es un emperador, no un mendigo. El amor sólo sabe dar, no sabe nada acerca de pedir.

El mundo entero no es más que un eco; das odio y recibes odio; das peligro y recibes peligro; maltratas a los demás y eres maltratado; si sacas espinas, recibes espinas. Todo lo que das, lo recibes de vuelta, te vuelve de infinitas formas. Y si compartes tu amor, recibirás amor de infinitas formas. Si no te ha vuelto el amor de infinitas formas, eso significa que no has dado amor. 

Asi que no te queda de otra...tienes mi amor lo quieras o no...

6 comentarios:

  1. Amiga bello texto cuanto sentimiento en ellas... bello mensaje que dejas lindo de verdad

    saludos
    lindoo fin de semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. "El amor es un emperador, no un mendigo", con esta frase se puede resumir y definir lo que realmente es el amor.
    Muy poca gente conoce el amor, todos lo perseguimos, pocos lo consiguen porque el egoísmo no nos deja verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ay Dios que calvario me esperaaaaa!!!! jajajajaa, che Mireya juajuajua... tus comentarios salen en blanco,eso sucede porque el fondo de tu blog es negro y las palabras de los comentarios tambien son negras,espero enmiendes este error o reprobarás el curso de internet que te estoy proporcionando,ponte las pilas y a corregir tan craso error,ok? espero seas mas aplicada (te aviso que estás por debajo del promedio así que esfuerzate que recién comienza el año así podrás obtener el diploma de primer grado) besitos jiji...

    ResponderEliminar
  4. tengo ese libro desde niña, y puedo decir, por mis años, que el amor, si, a veces crucifica... aun así doy mi vida por que regrese.
    te abrazo querida amiga mia

    ResponderEliminar
  5. Como siempre amiga, un placer haber vuelto por tu casa. Pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Mirella, preciosa entrada llena de amor.
    es un tema difícil porque la pureza del amor se enreda con tantos sentimientos, tan humanos...que pierde su verdadero sentido, aún así...creo en el amor.
    Gracias por tu entrega.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...