12/6/11

Felíz domingo...y gracias

 
Ayer fue un día especial…fue el bautizo de Sebastián uno, o lo que es igual, el bautizo de mi sobrino Sebastián José que para difereciarlos les decimos uno y dos por quien nació primero... Solamente pude estar un rato porque luego me fui a una cita que ya tenía fijada de antemano con mi príncipe azul. Fue una noche larga…y una semana mucho mas larga aún, pero ya estoy en casa…y ya estoy de nuevo en mi blog después de unos días de ausencia pero contenta…muy contenta de haber recibido por correo y comentarios pruebas de sincero apoyo y esperanzas…gracias por sus buenos deseos, van funcionando..

Y aquí estoy después de haber descansado un rato al lado de mi nieta. Yo pensé que nada mas al  llegar caería en brazos del Morfeo sustituto que le hace las suplencias al dios de la noche...pero no..!! Después de haber estado en el hospital desde las 6 de la tarde del día de ayer hasta casi mis 11 de la mañana del día de hoy, lo que me provocó fue darme un baño de piscina con mi nieta para luego almorzar en familia…

Y es que estaba contenta…muy contenta de haber pasado la noche con Sebastián y mas aún de cargarlo, vestirlo y darle de tomar su biberón.(si es que se puede llamar a esa cosa mínima, biberón). Hace un par de días se le cambió su alimentación gradualmente.. de sonda a biberón..o sea, del los 30cc de leche que toma cada 3 horas, le daban 15cc por sonda y 15cc por succión, pero mi Sebastián ha resultado ser todo un flojonazo de primera y no bien llegaba a los 4 o 5cc se dormía y no quería mas…y ahora hay que dedicarle al menos media hora para que tome sus 30cc directo de su mamila……

Como dije…estoy contenta, como contenta debe estar mi amiga Susana por la llegada de su hijo y de lo cual yo desde aquí le mando un beso enorme y me solidarizo con su tremenda alegría...porque ser madre es eso...aguantarse las duras para poder disfrutar de las maduras….pasar trabajos…necesidades…dar mas del 100% si existiera con tal de darle a los hijos lo mejor...de enseñarlos a ser buenos…de ver que nuestro trabajo sirvió de algo..

 No necesitamos premios, ni coronas que digan “A la mejor madre del mundo”…ni poemas que se titulen “Madre solo hay una” (aunque se lo dediquen a la Coca-cola)…no necesitamos que nos devuelvan a nosotras todo el amor, cariño, desvelos que les dimos de chicos y los que aún les damos de grandes,...porque ese trabajo de ser madre o padre jamás termina…lo único que queremos es que sean personas de bien y que sobre todo y por encima de todo y de todos estén sus hijos..


Y si, por ahí van los tiros. Repito…Yo estoy muy contenta esta mañana de venir de estar 16 horas seguidas con mi pequeño Sebastián, pero cuando me llaman para decirme “Mamá..te puedes quedar otra vez esta noche porque María está cansada..?” o que me digan que no le van a decir al médico que está amarillo para que no lo dejen un día mas hospitalizado o que no toman tal o cual cosa para producir leche ”… porque eso engorda”, es que me enervo y me transformo en Chuki la muñeca diabólica y quisiera haberme comido a mi hijo cuando de bebé le decía a todo el mundo que provocaba comérmelo…

Hace 4 días


 Y si, mil veces si,…estoy enojada pero no lo voy a demostrar, porque como bien dicen “nadie aprende en cabeza ajena” y no quiero seguir dando consejos que toquen con un muro de piedra, estoy molesta de la arrogancia que se tiene a los 18-20 años de querer saberlo todo, pero eso no hará que se disipe esta alegría de saber que mi Sebastián ya no tiene tubos, ni sondas, ni agujas en el cuerpo, de que respira tan despacito que a veces debo tocarlo para ver si esta bien…que come por si solo, que la infección cedió...debo alegrarme porque el lunes se irá a su casa a iniciar una vida que yo se no será fácil pero la cual pretendo vigilar de cerca y cuando me digan ese prototipo de padres experimentales ” Mamá...puedes ayudarnos con Sebastián..?”  saben lo que voy a hacer?

 Si…saldré corriendo y lo haré….lo haré con todo el amor de abuela que es igual a decir una madre elevada a la dos… Yo se que mi Sebastián tiene problemas, se que cuando salga del hospital no habrán terminado las cosas…recién comienzan, pero voy a vivir cada uno de sus días sabiendo que cada uno es el mejor de cada día..


Ahhh!! Y también estoy contenta hoy al haberme enterado que mi querido amigo Firus ha decidido seguir blogueando y dejar los problemas de un lado…Creo que si algo me ha enseñado todo esto que me ha sucedido en tan solo 1 mes es que la vida te da a elegir..o vives sufriendo el resto de tu vida pensando en eso malo que te sucede y te duele o decides asumir que te tocó y  enfrentas todo con optimismo.. así que Che..sabes que cuentas conmigo incondicionalmente..ta? (pa que veas que si soy medio uruguasha)

3 comentarios:

  1. Dias de felicidad, !como me alegro! todo poco a poco se va solucionando,Sebastian creciendo.
    Animo y mucho cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a Sebastián y a todos los suyos! Que el Espíritu Santo le acompañe y guíe todos los días de su vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los papis y abuelos.

    Chiquitín y precioso.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...