29/1/12

....La fuerza del destino...

Hace 7 años, justamente el 26 de enero , luego de casi 16 horas de espera desde que mi hija rompió fuente nació mi preciosa princesa Adrianna, mas conocida por todos como ”la chacha”, mi chachita para mi. Como cada año, yo soy la que se encarga de preguntarle de que quiere hacer su fiesta de cumpleaños y la que hace correr a toda la familia para conseguir los adornos, tortas, y demás cosas para la fiesta. El año pasado fue la princesa de la película “La princesa y el sapo”, otra vez fue Dora la exploradora, también ha sido Campanilla, pero este año quiere ser una princesa pirata e invitó a sus amigos a venir disfrazados…pero sobre la fiesta escribiré cuando suceda.

Hoy quería solo recordar un poco ese momento cuando los hijos se van para empezar a formar una vida y lo que significa a veces para los padres tener que soltarlos porque sencillamente son muy pocas las veces que podemos aceptar que haya alguien que los quiera y proteja como nosotros. Muchas veces esperamos el momento en que al fin lo hagan pero cuando llega el día que vuelan para dejar el nido……ufffff....nunca estamos preparados para eso..

Aun recuerdo como llore el día que mi hija a pesar de nuestros consejos de que primero siguiera estudiando decidió irse con su novio a empezar una vida y encima lejos de nuestra ciudad. Ahi no valieron consejos, regaños ni nada…un día a sabiendas que no estábamos de acuerdo se fue dejándonos solo una carta pidiéndonos perdón…

Pasaron varias semanas antes que volviera a comunicarse por miedo a lo que le pudiéramos decir pero como padres al fin que somos, cuando lo hizo ya había pasado el enfado y la vida siguió su curso normal.

Al cabo de algunos meses vino a visitarnos por nuestro cumpleaños y también a darnos la noticia…estaba embarazada de mi primera nieta. Recuerdo que no sabia como decírmelo y daba mas vueltas…tuve ser yo la que le dije:….”Estas embarazada, cierto?” a lo que ella respondió que si y me pregunto si estaba enojada

n  No……….estoy feliz!!
n  Mamá, no puedes estar feliz, deberías decir te lo dije, o enojarte como todas las mamás

No se si de vedad todas las mamas dicen “te lo dije” pero yo me cansé tanto de que me dijeran esa frase que me prohibí a mi misma ser una mama “te lo dije”. Creo que ella no había terminado de decirme que estaba embarazada cuando yo ya estaba planeando la fiesta de Baby Shower  (y de matrimonio a la misma vez) y por donde viera algo para niña ahí estaba la abuela gastando a mano floja para su nueva niña….porque mi hija había crecido pero me había traído una nueva bebé…

Es verdad que el día que ella se fue de casa sufrí como nunca, porque fue la primera de mis tres hijos que empezó la partida y a todos los padres les duele tener que romper ese lazo umbilical que nos ata a ellos desde que nacen…pero C’est  la vie´!! Y como todo tiene su lado positivo, ellos se han marchado a hacer sus vidas pero yo tengo el mejor de los resultados….Mis hermosos nietos…

Así que a los que aún  no pasan por este momento les dejo esta canción de José Feliciano y Farruko…todo un temazo que le saca lágrimas al mas guapo….pronto les llegará alguien que les diga…” Su hija me gusta…”---

5 comentarios:

  1. Primero que todo, felicidades a tu nietita. Entiendo perfectamente tu orgullo y mimos de abuela. También lo soy.

    Y segundo: También entiendo lo que sentiste cuando tu hija voló del nido. Yo sentí que la mía me arrancaba las tripas cuando decidió irse a estudiar a la Univ a Paris un año antes de lo previsto.

    Abrazos a toda la flia.

    ResponderEliminar
  2. Dói muito quanto so filhos querem voar. Sou mãe também, e sei o que você sentiu.Parabéns pelo seu netinho.
    Adorei o vídeo. Beijos e ótima semana.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no estoy para partidas... entiendes, verdad???.

    Te felicito por la familia que tienes y el amor que de tí reciben.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  4. ... Bueno, aunque la verdadera afortunada es tu familia... y lo digo enserio... Derrochas amor y cariño hacia ellos... Se te ve nada más leerte sobre ellos.

    Más Besibrazos, Corazón Grande. ;)

    ResponderEliminar
  5. felicidades che aunque tengo algun reparo para acotar jejeje...en el mesmito momento que esa gurisa iba a nacer, pregunto yo: ¿porque no le cambiaron el disco y le pusieron una con una canción bonita donde no gritwe porque eso de ...estrellitaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! si que es un verdadero castigo y yo lo sé porque la escuche a esa demonia grrrrr, jajajaja, muy feliz cumpleaños pa ella de parte del lichal ta? besotes para vos pulgosa y no seas llorona que no te va jajaja muaaaaa...

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...