22/1/10

Esta es mi chacha..


Después de haber estado mucho tiempo buscando un sentido o razón que me hiciera despertar cada día con algún propósito que cumplir, pensando que tal vez había llegado a esa etapa del camino en la que solo debía esperar a ver salir el sol cada mañana sin hacer nada diferente del anterior ni del que le siguiera, he encontrado algo que llenara por completo mi agenda (como si llevara una).
Ya no dejaré la casi totalidad de mi existencia escritas solamente en un espacio virtual y no por eso dejaré de escribir, lo que sucede es que ha llegado el momento de volver a salir…Mi vida está afuera, mi realidad aunque muchas veces haya sido dolorosa y cuesta arriba me demostró que lo que tenga aún por vivir se encuentra lejos de estas cuatro paredes a las que acudo cada noche para soltar lo que siento…y es que me resultaba tan cómodo entregarme a este lugar virtual que no representaba para mi esfuerzo alguno.
Muchas han sido las cosas que han sucedido estos últimos días…sentimientos que para muchos sería imposible llegar a comprender, quizás hasta se reirían por ser dignas de una comedia, pero no lo fueron para mi…he sido una persona egoísta, hasta el punto de darle mas importancia a las personas que conozco en este medio que a mi propia familia. La vida no da casi nunca segundas oportunidades, pero yo la he tenido y voy a comenzar de nuevo.
Tengo la suerte de tener una nieta con cualidades innatas para ser una bailarina, incluso baila de una manera especial y eso que en nuestra familia somos todos de 3 pies. Cuando mis hijos eran pequeños, mi niña quería ser atleta, corría muy bien en el colegio, mi hijo menor quería ser futbolista y el mayor músico...Nunca pude dedicarles tiempo a cumplir sus sueños, ni a disfrutar de su niñez como lo hubiera querido…primero porque pertenecía a la clase de madres divorciadas que debían seguir solas y luego al casarme de nuevo, porque el ritmo de vida nos exigía trabajar los dos. En fin, que lo que trato de decir es que no tengo hoy en día, ninguna excusa por la cual esa pequeña de 5 años no pueda cumplir sus sueños y quien sabe, quizás a través de ella yo cumpla los míos.
Y aquí no terminan mis proyectos de principio de año. Lo segundo aun lo tengo en mente y si Dios quiere, en los próximos días iré a un lugar donde espero me acepten la propuesta. Hace días alguien comentó que era muy fácil tratar de cambiar el mundo desde aquí sin mover un dedo y creo que al principio me enojé mucho respondiéndole que informando también era una manera de cooperar, pero tenía mucha razón…Hablar es fácil...llevarlo a cabo es lo que cuenta. Me estoy refiriendo a un proyecto que se me ocurrió hace meses pero que por problemas personales no los había podido realizar, ni tan siquiera empezar. Resulta que cerca de mi casa hay un geriátrico en el que hay muchas personas que son dejadas por sus familiares para que los atiendan y muchas veces son olvidados por familiares que creen que al pagar ese lugar ya cumplen con su obligación. Es cierto que lo mío siempre ha sido la computación y para que negarlo, me gusta mucho perderme entre páginas de internet. Por eso quisiera poder lograr que se cree una especie de salón de lectura o “de Té” para llamarlo mas fino, en donde los que deseen aprender puedan comunicarse con familiares o conocidos a los que hace tiempo hayan dejado de ver. Para enseñarles a redactar correspondencia, escribir en blogs tantas cosas que estoy segura tienen aún por decir,  estar en msn, y quien sabe…quizás hasta encuentren un amor.
Lo siento...soy romántica por naturaleza y no puedo evitar desligar de cada cosa que hago, el amor… y es que aquí en este lugar existe…demasiado amor encontré aquí como para negar que se  puede enamorar en la distancia…pero como dije, mi vida sigue estando afuera y no quiero convertirme en un avatar de mi propia vida, quiero vivirla yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...