15/1/10


Te has fijado que la luna y el sol se miran a veces con mala cara?  Que ella aunque sea una señora de apariencia cándida y el un señor arrogante, entre los dos existe una fuerte atracción?

Pero hay noches...como ésta, que la luna logra alcanzar los últimos rayos de sol y le pide..”Tómame, porque puede ser que mañana me saques de tu memoria cuando comience a amanecer…porque al empezar a brillar tú, yo desaparezco para acabar con nuestra historia..Ya no hay secretos que ocultar, al final seremos solo dos extraños, condenados a no encontrarnos jamás…”

Te has fijado como las olas del mar se acercan hasta la orilla, la abrazan y cubren de besos pero no pueden quedarse unidas? Y es que las olas inestables como son vienen y van y al no poder retenerla con ira se rebelan y furiosas arremeten contra su amada que permanece calmada esperando que se aquieten, porque ella sabe que en marea baja podrá de nuevo acercarse y reposar a su lado aunque estén condenados a que no sea para siempre.

Te has fijado que cada vez son mas las personas que se hacen la pregunta del millón aunque nunca consigan recibir ni un solo peso: ¿Por qué soñar con un amor imposible? ¿Por qué no conformarse con un amor que puede ser real? Y aunque el amor razonable ofrezca mil ventajas tentadoras esas preguntas solo tienen una misma respuesta: No existe libre albedrío en el amor y nadie puede decidir de quién va a enamorarse. Somos mitades vagando en busca del alma gemela, porque para cada hombre hay una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese hombre sueña y un solo hombre para esa mujer. Esa otra mitad existe y anda por alguna parte pero el destino decide a quien colocar en el mismo camino, quienes llegaran a conocerse, y quienes podrán vivir juntos, a los otros, aunque lleguen a conocerse, nunca estarán juntos porque los colocara en lugares distantes, en situaciones difíciles, diferentes vidas, condenados a amarse desde la distancia y donde los mas valientes son los que apuestan todo a una sola baraja y hacen de lo imposible, lo posible

Porque el amor imposible no es cosa de prudentes, sino de Quijotes. Sólo cuatro veces en doce años vio Alonso Quijano a Aldonza Lorenzo. Jamás cruzaron palabra, pero eso le bastó para vivir en ella y por ella, sin esperar recompensa. Y es que estas no son historias de sempiterna felicidad como de las princesas de cuentos, son como la legendaria historia de Romeo y Julieta que su mayor romanticismo no radica en su amor, sino en su final, como la verdadera historia de la Sirenita, que no se quedó con el príncipe y se convirtió en espuma de mar...Si en ambas historias las parejas hubieran permanecido felices para siempre hubiera sido una novela común y corriente,

Y es que hay amores imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no prende o  la magia no aparece o aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin... Pero son amores imposibles…condenados a no estar juntos jamás pero que te dejan mucho mas razones para vivir que los realizables, porque la mariposa ama el brillo de la luz de una vela y al ir en su encuentro se quema, porque Blancanieves se casó con su príncipe azul pero llenó el palacio de enanos y aún el príncipe le pregunta si serán hijos de él…

No soy como la bella Safo que para conseguir que se realizara su amor se lanzó desde un acantilado en  la isla Leucada, ni creo poder crear como lo hizo Gauguin, una obra maestra que perdurara en el tiempo el amor por Madeleine…no realizaré un acto de circo, ni me lanzaré en Benji, ni pagaré ninguna promesa de rodillas tras ningún santo.  Tú eres mi alma gemela, fuimos hechos para deslumbrarnos, nuestras voces creadas para seducirnos y para sugerirnos ideas amables pero formamos parte de la fila de los condenados a un amor imposible que no tiene mas vida que en medio de estas páginas, pero se que cuando el saldo de mi alegría tiene anemia, me da por tocarme la punta de la nariz con el dedo que dibuja y perfila tu rostro en mi memoria, me refugio tras el mágico velo inspirador que me produce el saberme correspondida y la vida agradecida me devuelve rayos de sol espasmódicos que ejecutan movimientos giratorios con dificultad y la luna entonces se presenta de sopetón con una bata prestada, mueve los hombros como si bailara y a mí me da por soñar con tu sonrisa, se puede pedir más??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...