Conoces a los dos
Luis Suarez ?
Fue descubierto jugando en un torneo infantil, en las filas del Acció Católica de Sto. Tomás. Los técnicos del Deportivo de la Coruña no dudaron en contratarlo e ingresa en los juveniles de Scopelli. Allí su gran talento e inteligencia le conducen primero al Fabril y luego al primer equipo del Deportivo de La Coruña.
Enlace para leer mas en FIFA.COM
Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, Uruguay, 24 de enero de 1987) es un futbolista uruguayo. Juega como delantero y su equipo actual es el Ajax Ámsterdam de la Eredivisie neerlandesa.
Luis Suárez se sumó a las filas de los equipos juveniles de Nacional de Montevideo en 1998, rechazando ofertas de otros equipos que se interesaron en sus servicios pese a su corta edad. Debutó en Nacional el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. A partir de allí, se fue ganando un puesto entre los titulares, marcando su primer gol oficial el 10 de septiembre de 2005.
Casi un año luego de su debut, se afianzó como titular indiscutido, con grandes actuaciones incluyendo buenos partidos en la Libertadores. Tras sus buenas participaciones en el club uruguayo, Luis Suárez fue traspasado al club Groningen de Países Bajos por un millón de dólares. En este club, Suárez marcó 11 goles en 33 partidos, uno de ellos por la Copa UEFA. Para el principio de la temporada 2007/2008, el Ajax Ámsterdam se fijó en el, y, tras una larga negociación, se aseguró los servicios del uruguayo por 7.5 millones de euros.
El 26 de junio de 2010, con 2 goles suyos, la Selección Uruguaya le ganó a Corea de Sur 2 a 1 por los Octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y se clasificó a los cuartos de final, luego de 40 años.
El 2 de julio de 2010 en un emocionante encuentro por cuartos de final contra el seleccionado de Ghana, se desempeñó como un buen jugador dentro de la cancha. Ganó el protagonismo del encuentro luego de que en el último minuto de descuento tocó con la mano la pelota para que no ingresara dentro del arco. Esta temeraria actitud le costó la expulsión por tarjeta roja, pero le dio la posibilidad de que su selección no fuera eliminada. Sin embargo, Asamoah Gyan falló el penal y finalmente en definición por penales, Uruguay clasificó a la semifinal de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.
Ahora, el delantero uruguayo Luis Suárez es una de los jugadores más codiciado del mercado de pases europeo. Sabido es el interés del Barcelona y el Valencia por el jugador. A eso podemos sumar las declaraciones de Suárez sobre el Real Madrid (donde destacó la disciplina del equipo merengue) y el reciente interés del Milán por el jugador.
En el caso del Barça el jugador es prioridad. Para el Madrid la cosa parece estar más difícil, mientras que algunos se preguntan como no vieron al jugador cuando miraban los videos de Huntelaar. Pero ahora es el Milán el que está dispuesto a abrir la billetera para quedarse con los servicios del extremo uruguayo.
Todos en el Ayax parecen ser concientes de que está será la última temporada de Suárez en el club. El jugador, formado en Nacional de Montevideo, y con pasaje por y Gronningen, fue fichado por el Ayax en 7,5 millones de euros. Suárez lleva convertidos una once goles en esta temporada y es el líder en asistencias de la Eredivisie holandesa. Muchos lo señalan como el nuevo Diego Forlán pero Suárez tiene características diferentes. No es tan goleador pero tiene más habilidad. Potente y veloz, puede entreverarse un poco con el balón pero es un jugador muy productivo para el equipo. Además puede caer por cualquiera de las dos bandas y si es necesario jugar de delantero centro.
Salvando la distancia, es un jugador similar al Raúl de la década de los noventa.Con esas credenciales, no es de extrañar que el AC Milan este dispuesto a pagar 40 millones de euros por Luis Suárez.
Sin duda será uno de los precios de la temporada, y su destino estará en un G14
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...