13/7/10

Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido,
la desdicha se llena de milagros,
el miedo se convierte en osadía,
y la muerte no sale de su cueva. 

Enamorarse es un presagio gratis,
una ventana abierta al árbol nuevo,
una proeza de los sentimientos,
una bonanza casi insoportable,
y un ejercicio contra el infortunio.
 
Bleeding_Heart_by_GhostsofEden
Por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba,
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo.

(Enamorarse y No, de Mario Benedetti)

amor en vena 

Ya es algo normal que cada vez que me siento deprimida o con algún problema, aparezca un relato o poema de Benedetti. Y es que no encuentro a nadie que explique mejor lo que siento, nadie que mejor invoque el vacio de sentir el alma hueca.

El amor…para que inventan tantos productos de belleza? Para que se gasta tanta fortuna y se masacran animales para conseguir esas cremas de colágeno que ayudan a evitar que las bellas pierdan su mejor característica?. Acaso no saben que somos bellos cuando estamos enamorados, o mejor dicho, nunca nos vimos tan hermosos como cuando nuestros ojos se iluminaron con la llama del amor?

Entonces, si no hay cirugía estética ni tratamiento de belleza comparable a una buena inyección de amor, porque no inventan como hacer para que el amor jamás muera? Para que las parejas no dejen de buscarse y de quererse?
 
Todo sería mas fácil si pudiera resolverse con una  inyección de amor…pero hoy realmente no creo en nada..ni en nadie...

2 comentarios:

  1. y ¿crees que el amor es inteligente? qué te hace ver cosas que no son, oir sonidos y soñar con irrealidades y un día te despiertas como con una una bofetada y te deja sin creer en nada ni en nadie...
    Bueno, al tiempo, siempre puedes arroparte, creer en los amigos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Al menos el amor te hace soñar..no se yo que es lo mejor...si vivir de sueños o soñar realidades..
    Me gustan tus comentarios Antonio..saludos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...