1/8/24

Jueves de relatos: Alguna vez alguien me contó..

Ella se despertó como cada sábado, estirándose un poco más en la cama (Si es que el espacio reducido donde descansaba podría llamarse cama)...Pensó en levantarse e ir a buscar su desayuno pero no tenía apuro, porque los sábados había decidido tomarse las cosas con calma y no realizar su tarea tan temprano.

-Los sábados no hay que ser tan eficiente-   se decía para sus adentros y se daba el lujo de revisar en su armario que atuendo lucir ese día. Su guardarropa guardaba colecciones de moda que contrastaban entre sí, pero que convivían armoniosamente…Tenía para escoger entre los elegantes atuendos de Dior o Carolina Herrera o un glamoroso traje de Chanel o Valentino…pero esa mañana se antojó de unos fashionistas ripped jeans.

Se probó varios zapatos y se miró al espejo, se probó el peinado levantando el cabello en una cola, luego se probó un moño hasta decidir dejárselo suelto...combinó sus jeanes rotos con una blusa blanca ancha bordada y con encajes…su aspecto de hoy asemejaba a las chicas hippies de los 70, así que ya tenía decidida la música que pondría para esa mañana y le pidió a su asistente virtual que le buscara canciones de la época para ambientar el lugar.

Ya en su mesa revisó lo que tenía para el desayuno, porque ella tenía un régimen dietético muy estricto y no podía salirse ni un momento…A veces pensaba que quizás no pasaría nada si se comía unos huevos revueltos como todos los demás...o panqueques con mantequilla como veía en los videos, sin embargo, se conformó con tomar su ración concentrada de nutrientes que le daban la energía necesaria para todo el día

Miró su reloj y decidió que ya era hora de empezar su ritual de todos los días…se acomodó la peluca de cabellos ensortijados que lucía esa mañana y comenzó la narración para la que cada día había sido programada…

Good morning, Starshine... doy comienzo a la transmisión número 2.189.999 desde la estación Resiliencia a cualquiera que escuche.

“Soy la última testigo de lo que hace 6000 años se conoció como el planeta Tierra y alguna vez me contaron que…”

La convocatoria de esta semana es en el blog de NEOGÉMINIS y se refiere a la frase “…alguna vez alguien me conto..” sin que sea obligatorio iniciar el relato textualmente con esa frase, se deberá considerar que la narrativa responderá a la premisa de rememorar alguna historia que nos fue contada en alguna oportunidad.


13 comentarios:

  1. Vaya sorpresa me has dado!!!
    Me gustó mucho tu relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Diva. Apocalíptico futuro al que esperemos no llegar. Me alegra que la propuesta te haya inspirado este relato, una cuota de ciencia ficción siempre es bien recibido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mucha ficción, es interesante.... que buen texto.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo relato, te has dejado llevar y fui contigo...jaja Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen giro final y buena aportación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. WoW Diva, que buen recurso has elegido. La última testigo del que fue el planeta tierra. Esperemos aunque no lleguemos a verlo que ese mundo de apocalipsis nunca llegué. Muy buena historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy lograda la sorpresa final de revelar la situación que rodea a la protagonista. En lo referente a la canción, esta es un homenaje a la vida y rebosa optimismo por los cuatro costados.
    Buena aportación.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso.

    Un cuento de SciFI.... sin ser de sciFi.

    Me atrapo y no anticipe el final, de la rutina a un final asimoviano.

    me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, original y sorprendente. Nos conduces hacia lo que parece el mundo de las modelos, y no nos engsñas. Es un modelo antiguo de androide, pero que mantiene la ilusión de encontrar a alguien, tan civilizado como para tener una radio.
    Me encantó
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Diva, es una historia excelente, me gusta mucho, muy bien contada al punto que hasta el final pensé que era una mujer común y corriente.
    El video que elegiste para acompañar tu historia queda perfecto, felicitaciones.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  11. Tremendo giro argumental el que presentaste, luego de contar lo que parecía un sábado más en la protagonista, toda una Diva de los medios.
    Y tal vez lo sea para ella, 6000 años luego de una gran catástrofe.
    Muy bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Wuauuuu qué sorpresa, nada tiene que ver el comienzo con el final, ha sido un gran giro, mi querida amiga Diva, un placer leerte, me ha encantado tu relato.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Oh! Que giro final tan inesperado y tan impactante. Muy bien llevado hasta el final. Me ha encantado :D
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...