18/1/11

La espera..

 

… Que si…!! Que ya es hora  y nada que llega ¡! Ya estoy cansada de esperar…

…Paciencia, de un momento a otro llegará…es cuestión de horas

… Le caeré bien? Tú crees que se sentirá bien aquí conmigo?

… Grrrrr…Si dejas de hablar tanto será mejor

… Arreglaré las cosas nuevamente, no quiero que falte nada…todo debe estar en su lugar…

… Lo has hecho desde hace días, nada falta, todo esta en orden, mujer…te vas a quedar quieta de una vez??

Transcurrió toda la mañana y nada que llegaba. Una persona me dijo que tardaría, que así sucede en estos casos, hay imprevistos, demoras en papeleos, pero que si no llegaba hoy de seguro sería mañana

---Mañana no!! - dije casi dando una patada en el piso

No podía dejar que pasara un día mas. La angustia por verlo era inmensa y 24 horas se me hacía una eternidad. Parecía que las personas no se daban cuenta de mi ansiedad, unida a la poca paciencia que solía tener (y la malcriadez propia de mis primeros años). Opté por la idea de que para calmarme lo mejor sería caminar. El día estaba tan hermoso y mi corazón me lo decía...Hoy era el día!!. Lo malo es que desde hace días mi corazón me había dicho lo mismo y yo ya no sabía si hacerle caso o no.

Llevaba como 2 semanas de retraso y eso era injusto para mi que lo deseaba tanto…es que él no tenía la misma ganas de verme? Habíamos hablado durante meses, por las mañanas, por la tarde e incluso por las noches…Cuantas veces lo había soñado a mi lado!!!. Por su trato imaginaba que el tenía los mismos sentimientos que había generado en mi…que no quería ya separarse de mi ni un instante…Mmmmmmm!! Cuando vi su foto por primera vez,  quedé tan enamorada de su figura que no dejaba de besar su retrato y el amor que sentía me hizo poner tan idiota que solo hablaba de él y de cómo sería el día que viniera…

Tuvo que llegar la tarde, ya casi oscureciendo, cuando supe con certeza que en horas llegaría…pero, por Dios!! que falta de coordinación hay en estos casos. Tanto que se planea algo y al final el caos es lo único que reina…

… Rápidoo…rápido que no llegamos!! Trágate esa luz roja…cuidado que estás contra el tráfico!!...

El iba a llegar y lo menos que podía hacer era estar en el lugar indicado antes que el lo hiciera...no sería lógico para nadie que él lo hiciera sin mi…juro que no lo sería…Entonces llega el desespero, la hermana sucia de la Esperanza, que te lame la cara y sientes como su aliento ácido empieza a perforarte la cordura…(Cosa que yo ya ni tenía)

La gente en ese lugar no daba respuesta de nada, que desorganización tan grande!! Muchas personas preguntando lo mismo, esperando tanto, pero no mas que yo… Esa espera estaba resultando incomoda, despiadada e incluso traicionera y lo peor de todo es que estaba envuelta en esa espesura terrible de un silencio…nadie informaba nada…nadie me avisaba nada

… Falta mucho?

Creo que les caía mal a las personas de ese lugar y con razón. Me había convertido en una quejosa chica que solo preguntaba el tiempo que faltaba en llegar quien yo esperaba. Los nervios estaban acabando conmigo. Quejas y mas quejas… Me estaba empezando a sentir peor, me faltaba el aire. El saber que llegaría en momentos me produjo malestar, dolor, miedo…Estaba tan nerviosa, demasiado…, algo me rondaba en la sangre como un presagio… Algo bueno o algo malo estaba por suceder?

¿Que pasará conmigo de ahora en adelante? ¿Y si esto no funciona? ¿Y si no soy la mujer que el espera?..Sentí pánico, quise salir corriendo de ese lugar. Me levanté y llegué hasta la puerta buscando alguna mirada conocida que me sacara de ese lugar rápidamente o moriría...pero nadie vi, solo una mujer que amablemente me cogió del brazo con fuerza para que no cayera de platanazo en el piso …un súbito ataque de ansiedad me golpea en el pecho y todo empieza a darme vueltas

…Tranquila, beba esto…entiendo lo que le sucede pero pronto todo terminara…

Que sabe ella? – pensé - Nadie siente lo que siento…Quiero irme, no se para que me metí en esto…No estoy preparada para esta relación Me enrosco sobre mi misma y espero…ne siento..me levanto…Quiero a mi maaaaaaamáaaa!!

------- oooo -------

---Señora…creo que esta persona es la que usted ha estado esperando por ver

Cuando lo tuve cerca lo supe…era él…eran sus ojos...su cara...sus piernas… sus dedos pequeñitos se agarraban a mi dedo y sus ojos aún medio cerrados me miraban como diciéndome…

…Mamá, yo también he esperado tanto para verte..

Hoy es 18 de Enero…juro que todo esto pasó realmente hace muchos años...hoy es el cumpleaños de mi Migue..

5 comentarios:

  1. Anónimo10:23 a. m.

    jaja! no sabes lo identificado que me he sentido con tu escrito al principio, luego ha dado un giro inesperado genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que precioso relata, querida mami! En verdad que te creo porque de alguna manera más o menos parecida casi todas las mamas hemos tenido una experiencia parecida.Felicidades a ambos.
    Me produce mucha ternura tu entrada, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. muaaaaaaaaaa loca peruelana y gsorda,te quiero mucho cheeeee,feliz cumple al Migue, este relato me puso allí,en ese día y esos sobresaltos y al final...la ternura muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. que bella historia, me llevabas de la mano..

    Feliz Cumpleaños a él y para ti un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hermosa y contagiosa manera de recordar.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...