14/1/11

La Luz que Brilla en Ti..

http://www.librodearena.com/myfiles/lunadulce/ba%C3%B1ode.jpg 
No se si lo que les cuente sea un sueño que convertí en una historia, o sea una historia que oí de pequeña y que luego se convirtió en mi sueño...pero recuerdo que desde que tengo memoria siempre había una luz que se colocaba a mi lado cuando tenía un momento triste y la que solía esconderse cuando yo trataba de adivinar que o quien era.

No era un resplandor normal, era un brillo especial, muy cálida y brillante…muy hermosa y que quizás yo que era fantasiosa desde pequeña, imaginaba que trataba de decirme algo con su resplandor parpadeante...parecía un lenguaje oculto con el que ella me confortaba, y que en realidad lo hacía, porque momentos después que se iba la calma regresaba a mi…

Fui creciendo y conmigo el deseo de saber quien era esa luz que parecía aumentar su brillo a medida que pasaban los años y fue así como una noche me topé con lo que sería el principio del fin de mi búsqueda. Sentada estaba yo en el borde de mi cama cuando mirando a través de la ventana me topé con la luna mas hermosa  que había visto en mi vida…estaba redonda…brillante y su aspecto producía una sensación de paz tal que de inmediato corrí a su encuentro y abrazándola para que no pudiera escapar le pregunté
-    
.......Es esa luz que baña e ilumina mis ojos la que siempre me ha acompañado desde niña?

La luna se volteó extrañada y dándome su mejor cara (yo hasta ese día había pensado que la luna solo podía enseñar una cara) me sonrío y me dijo…
     
.......Quieres que te responda lo que quieres escuchar o quieres saber lo que de verdad es?

Casi suspirando le suplique que me dijera la verdad porque hacía ya tiempo me urgía conocer quien o que era esa luz a mi lado, y ella juguetona, ruidosa para lo pálida que era, bailando sobre mi cama me dijo:
-   
.......Esa luz es parte de tu interior, pero nadie mas que tú puedes encontrarla, es alguien que le ha de gustar tu mundo, tus ojos, tu voz, querrá conocer cada uno de tus sentimientos, porque esa luz es el reflejo de lo que él ve en ti…
.
-  .... Quieta!!! -  Le dije casi suplicando – No sigas bailando porque no puedo seguirte, me dan mareos…Pero dime, no puedes decirme quien es sin tantos rodeos? (y juro que no le estaba hablando en verso)
---
-  ....Mira niña, soy musa inspiradora, por mi hombres y mujeres le cantan al amor…pero adivinadora no soy. Si quieres saber de donde proviene esa luz debes mirar en el interior de los ojos del hombre que diga que te ama y si encuentras ese brillo en su mirada…sabrás que dice la verdad.

Pasamos mucho rato…horas… solas, ella y yo en mi cama. Era tan hermosa la Luna, sus alegres ojos miraban con amor, por eso tantos hombres habían perdido la cabeza con ella y otros tantos se ponían a aullar por su amor…

.......Yo he de encontrar ese brillo, lo he de encontrar y si lo encuentro, estoy casi segura que podré saber de que se trata... ¿Por qué cada vez que trataba de retener su claridad no me dejaba ?... Me hacía miles de preguntas que no podía responder, no se que era ni de donde provenía... pero lo tenía que conocer. El eco de su brillo…el calor…la sensación dulce que quedaba en mi cuando aparecía…siempre me quedaba con ganas de tener mas de ella. Noche y día me la pasaba mirando, tratando de ver flotar delante de mis ojos aquellos pliegues de luz diáfana y blanquísima; noche y día me pedían los ojos y el alma entera tenerla de nuevo brillando dentro de la cabeza,  el confuso rumor de sus ininteligibles palabras... ¿Qué decía?... ¿qué decía cada vez que se acercaba!, si yo pudiera saber lo que decía... pero aún sin saberlo lo encontraré... encontraré esa luz… me lo dice el corazón, y mi corazón no me engaña nunca.
---ooo---
Ya hace mucho tiempo desde mi conversación con la luna, o como dirían los que escriben historias: ”Muchas lunas han pasado…”, como si hubieran muchas lunas..!! Lo cierto es que esta noche cuando me encontraba casi a punto de dormir, desde mi ventana advertí de nuevo el brillo de mi antigua confidente asomarse a mi balcón y presurosa corrí a su encuentro para contarle las novedades desde la última vez que hablamos. Pasamos mucho rato… horas… a solas ella y yo, en mi cama, como aquella vez. Me sentía bien tomando el te de limón con la Luna y fue así que le hable de ti, de lo que sentí el día que te conocí, le conté de todo lo que he pasado a tu lado, las cosas que me haces sentir...Que feliz me hacía contarle a ella todas las cosas que hemos pasado mientras la veía sonreír…

...Quietaa!! Quieta que me mareas!! Cuéntame mas! vamos habla, que todo de ese gran amor yo quiero escuchar…porque cada vez que alguien me habla del amor que siente mi brillo aumenta…cada vez que los enamorados me miran yo encuentro mas razones para existir…

Que ternura me daba la Luna, que fácil me resultaba contarle de mi amor por ti, de mi felicidad y de que ya no sentía temor porque ahora sentía ese calor que siempre tuve en mis momentos tristes. Le hable de la pasión de la que a tu lado siento, de lo maravilloso que era la vida desde que estábamos juntos pero ella de pronto se puso seria, se le notaba que estaba feliz por mi,  pero una ceja me pareció que pude ver levantada en su cara cuando preguntó:
-    
.... Acaso el te ama con la misma intensidad? ¿Acaso el siente el mismo deseo y amor?

Yo sin dudarlo le dije
-    
.......Si..!! En sus ojos el lleva el brillo que buscaba…y ese brillo es su amor.

La luna partió y esa noche desde lo alto, la sonrisa que iluminó su cara hizo que tuviera un brillo mucho mayor…

2 comentarios:

  1. no hay dudas,eres la reina de las flojas,porque cuando te inspiras...te inspiras...preciosos che,muaaa

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosa historia, romántica y embriagadora. ¡que divino sentimiento!
    Besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...