6/1/11

Ojito!!! Algo mató esas aves..


 http://fotos.subefotos.com/278500368044216806d05a30d28eec65o.jpg

A veces me parece que los políticos o los encargados de difundir las respuestas a sucesos que ocurren piensan que las personas que los escucharan son retrasados mentales. Solo basta leer esta respuesta a los fenómenos que están ocurriendo desde las navidades..

“En la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en Beebe, una pequeña localidad al noreste de Little Rock, cayeron en un radio de 1,6 kilómetros miles de tordos (Agelaius phoeniceus). Varias decenas fueron llevados a laboratorios para analizar.
En un principio se relacionó la muerte con las malas condiciones meteorológicas reinantes como el granizo o una tormenta, pero luego, los biólogos se inclinaron más por el impacto de las explosiones de fin de año.
Ya el jueves pasado, a unos 200 kilómetros de Beebe se hallaron muertos unos 100 000 peces en la superficie del río Arkansas cerca de una represa en Ozark.
Según el portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, Keith Stephens, todos los años mueren miles de peces en Arkansas, pero el número de muertes actual es inusual. Los expertos indican que puede tratarse de una enfermedad y descartaron relacionar este hecho con la muerte de pájaros. “
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/513/512655.jpg
Pero aunque no soy científica pienso…Acaso en años anteriores no habían fuegos artificiales? O acaso no habían pájaros en esa época?..Porque esta vez si…y eso no es todo..esta no es la única vez..

“Varios estados de EEUU han abierto investigaciones para tratar de esclarecer la muerte los últimos días de miles de aves en pleno vuelo, que ha asombrado y generado desconcierto en la población.
Luisiana se suma a la misteriosa muerte de pájaros en Estados Unidos. ATLAS
Según la prensa, las autoridades manejan varias teorías para explicar este extraño fenómeno, que empezó el día de año nuevo en Arkansas y que se ha repetido posteriormente en Maryland y Luisiana.
Entre las hipótesis se mencionan un tornado, el efecto de una lluvia de granizo o el estrés causado por fuegos artificiales, pero ninguna de ellas ha sido confirmada. Una primera autopsia de aves muertas en Arkansas ha revelado que tenían el estómago vacío, lo que descarta un envenenamiento masivo. George Badley, veterinario estatal de Arkansas, ha afirmado que las aves cayeron muertas al suelo y no a causa del impacto.
Según el veterinario, el hecho de que los turpiales sargentos de ala roja vuelen en bandadas muy grandes y compactas sugiere que sufrieron un choque masivo en el aire.”

O sea…los pájaros ahora se suicidan..chocan entre si porque había un cambio atmosférico..listo, ya el sector científico encontró la solución a ese problema..pero…a miles de kilómetros también?

“En pocos días murieron miles de aves en los EE.UU. Ahora también se encontraron cadáveres de pájaros en el sur de Suecia. ¿A qué se debe?
 ¿Casualidad o causalidad? Esta es la pregunta que preocupa a científicos y ornitólogos, después de las muertes masivas de aves en los Estados Unidos, que este miércoles también se registraron en Europa, en el sur de Suecia. En Nochevieja, alrededor de 5000 tordos alirrojos cayeron muertos del cielo en la ciudad Beebe en Arkansas. Dos días después se encontraron 500 pájaros muertos en una autopista en el estado de Luisiana. Lo que parecía ser un fenómeno restringido a los Estados Unidos, ahora también se ha dado en la localidad sueca de Folköping, dónde han aparecido entre 50 y 100 cadáveres de grajillas, una ave de la familia de los cuervos.
Mientras gran parte de los expertos excluye una conexión entre los casos en los dos continentes, todavía no hay certeza sobre la causa de las muertes. Las especulaciones van desde accidentes con líneas eléctricas y colisiones entre los pájaros, hasta intoxicación e impactos meteorológicos.”

Que bien…o sea, en Suecia y Estados Unidos debió suceder lo mismo el mismo día…que cosas no? Poco falta que digan que eso ocurrió porque venía un eclipse y los pájaros se descontrolaron..por favor…hasta cuando nos quieren meter gato por liebre…algo pasó en el aire..eso si..algo descontroló a esas aves..eso también, pero no fueron fuegos artificiales, ni tornados, ni el granizo, ni Juana la cubana…eso pasa todo el tiempo y no se ha oído hablar sobre esa muerte masiva..no son 10 ni 20 son miles de pájaros….quien tendrá el valor de decir que pasó?
 http://thumbs.dreamstime.com/thumb_499/1272276672p99ek6.jpg
Y no fueron solo aves.  En Arkansas también se esperan los resultados para hallar la causa de la muerte de los 5.000 mirlos que cayeron sobre el pequeño poblado de Beebe poco después de la medianoche de Año Nuevo, así como de la muerte de unos 80.000 a 100.000 peces que aparecieron flotando sobre el río Arkansas a unos 160 km.

2 comentarios:

  1. acompañotu sentir eso de decir que los fuegos artificiales fueron la causa .... por favor que creen que somos----- politicos portavoces... por que ocultar lo que es tan claro o disfrazarlo....

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. AMIGA MIA, HACE DOS DÍAS ESCRIBÍ AL RESPECTO DE TAN HORRIBLE NOTICIA, CREO QUE SON PLAGUICIDAS.
    MUY BUEN ESCRITO, ESPEREMOS LO LEAN LOS RESPONSABLES DE LAS MUERTES.
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...