20/11/11

...desde tu orilla a la mia..

Arpegios del viento...

Hablo de ti a todo el mundo con ternura
y sencillez: a los pájaros y a las flores,
bajo el sol o la lluvia, ya esté triste o alegre,
sin pronunciar tu venerado nombre,
sólo digo: ¡mi reina!, 
y señalo con orgullo tu orilla. 
De día y de noche te llevo conmigo,
adonde quiera que voy me acompañas,
eres como una carga que es mi tesoro.
La Soledad de lejos escucha mis canciones
y se pregunta si el poeta habrá enloquecido.
En el hueco de un árbol descanso y sueño,
afuera la lluvia cae sobre el oro de las hojas
y enerva mi sangre la fragancia de la tierra.
Un mirlo me indaga al mirarme,
siempre van en pareja, los mirlos,
y cómo silban tan pronto amanece.
Cuando el viento se cuela entre las ramas
arrancando con fuerza los arpegios más sublimes,
pronuncio tu nombre y me quedo dormido...

2 comentarios:

  1. Anónimo4:12 p. m.

    ¿Quién es el autor?, parece que habla un hombre, sin embargo noto retazos de tu estilo. Si te has puesto en el lugar de un hombre, pues estupendo ejercicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces , simplemente existen orillas que es imposible aproximar, los elementos lo impiden y las personas fomentan y agregan nuevas ciomplicaciones.

    Un saludo desde Isla de luz

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...