3/11/11

Deliciosa travesura...


·Carpe diem: nos quejamos de la brevedad de la vida y la derrochamos en cosas inútiles..”
De ..Días de Aplomo..

Me quedé pensando esta noche en cual de todos esos pecados me gustaría cometer contigo.....
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
me decidí al fin...me quedo con el mouse de piña, mezclado con la torta de queso, la tarta de manzana y las trufas de chocolate combinado con los arandanoss, y....claro!! adornado con las galletas de navidad y las de chocolate...un vaso de merengada para pasar todo eso y si me queda apetito....las torrejitas...,en fin...creo que no dejaría de cometer ni uno..lástima que estés tan lejos...



TARTA DE MANZANA 
Ingredientes:
3 manzanas
½ bote de leche condensada
2 huevos
1 paquete de galletas
100 gr de mantequilla
Elaboración:
Se pican las galletas y mezclan con la mantequilla en punto pomada. Se hace una base muy fina sobre el molde dejando un pequeño borde. Añadir unas gotas de licor.
Se baten los huevos con la leche condensada y se echa sobre el molde. Se rallan unas manzanas y se echan sobre la mezcla.
Se decora la superficie con 2 ó 3 manzanas cortadas en gajos finos. Se mete en el horno, aproximadamente unos 30 minutos, hasta que la manzana esté dorada.
Se deja enfriar y se decora con mermelada.

TRUFAS DE CHOCOLATE  
Ingredientes:
500 grs. De chocolate de cobertura
350 grs. leche condensada
100 grs. de mantequilla
Chorrito de Baileys
Fideos de chocolate

Elaboración:
Deshaz al baño maría el chocolate, removiendo con una cuchara. Ya fuera del fuego, añade la mantequilla blanda y mézclalo todo bien.
Después, agrega la leche condensada removiendo hasta obtener una masa homogénea. Seguidamente, añade el Baileys frío. Deja que enfríe la masa dentro de la nevera para que quede dura.
 A continuación, coge porciones de masa con ayuda de una cuchara y con las manos, dales forma redondeada. 
Por ultimo, cubre las trufas con fideos de colores, chocolate, azúcar glas o cacao en polvo.

TARTA DE QUESO FRIA DE LIMON  
Ingredientes:
300g de queso Philadephia
½ l nata liquida
2 ó 3 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina de limón
1 paquete de sobaos
Mermelada de frambuesa

Elaboración:
Se bate la nata, cuando empiece a espesar se añade el queso y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea.
Se disuelve la gelatina con un poco de agua y se añade a la mezcla anterior con movimientos envoventes.
Se cubre un molde con los sobaos  partidos a la mitad y encima se echa la mezcla.
Se mete en la nevera y se deja enfriar, unas 8 horas.
Una vez cuajada se adorna con la mermelada de frambuesa aligerada con un poquito de agua.

YYYYYYYYYYYY...mi preferidoooooo, solo lo compartiría contigo...

MOUSSE DE PIÑA    
Ingredientes:
Un bote de piña en su jugo
400 grs. De nata líquida
4 cucharadas de azúcar
6 láminas de gelatina
Zumo de medio limón

Elaboración:
Se pone la gelatina en remojo en un recipiente con un vaso de agua durante cinco minutos.
Se calienta el zumo de piña con el zumo de limón hasta que esté templado y en este líquido se disuelve la gelatina una vez escurrida. Se deja enfriar.
Se tritura la piña (si se prefiere se cuela para que no se noten los hilillos), se mezcla con la gelatina y poco a poco se mezcla con la nata batida y el azúcar.
Se echa la mezcla en un molde caramelizado y se mete en la nevera durante toda la noche.

....puedo cometerlos TODOSSSSSSSSS!!!!....si quieres..

4 comentarios:

  1. Me reconocí en mis palabras, pero no así en el lazo rojo tapando las intimidades. Todo fue un susto: luego vino el buen sabor del dulce.
    Te agradezco mucho el detalle de haberme reproducido. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un post que empieza con Carpe diem... mmm. Puede ser delicioso o presuntuoso.
    Intentaré leer más abajo a ver si no me parece demasiado elegante para mi.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delciosos pecados, que me conformo con solo mirar!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:48 a. m.

    Jajajajaj! ;-)

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...