9/3/11

El secreto de una vida larga y feliz...


Un doctor salió a caminar una mañana y vio a la viejita de la foto, sentada en la banqueta fumando un cigarro; se le acercó y le preguntó:

"No pude evitar ver lo bien y feliz que se ve,  ¿cuál es su secreto?".   Ella le respondió:

"Soy Maestra, me duermo a las 4 de la mañana diseñando situaciones didácticas y haciendo planeación, me levanto a las 6 de la mañana para llegar a tiempo al trabajo. No hago deporte, no me divierto ni tengo vida social, todo el fin de semana  trabajo revisando nuevas estrategias de aprendizaje para mis alumnos, evaluaciones y elaborando material didáctico si es lunes festivo también, no desayuno, no almuerzo y tampoco ceno porque no me queda tiempo. Tengo constante estress a causa de las reformas curriculares, fechas de entrega de documentación, y visitas de la supervisora. 

El doctor le contestó:

“Eso es extraordinario, ¿cuántos años tiene?”
 
                                                                  34,
 le respondió la viejita..

He aquí el secreto para una larga vida…no tengas tantas preocupaciones..no te estreses…be happy…no hay nada mejor que tomar la vida light, sonríe..disfruta…detente a mirar las cosas buenas que entran por tu ventana, respira el aire y siente el sabor delicioso de estar viva…si tienes algo que resolver tomate tu tiempo, por unas horas mas o menos el mundo no se acabara..detente a vivir..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...