23/8/18

Relato Juevero. Un secreto bien guardado


Ella amó profundamente a su esposo Luis...pero muy adentro, sentía remordimientos de no haberlo cuidado mejor…de no haber estado las 24 horas disponible para cuidarlo cuando enfermó….de no haber sido la esposa que él hubiese deseado a su lado...y sobre todo, se sentía culpable de su desconfianza cada vez que él salía y regresaba tarde por las noches…

Una mañana de agosto, Luis murió y ahora Muñeca (como él le decía) estaba recogiendo sus cosas en cajas para donarlas y evitar que se apolillaran…Entre lagrimas, le costaba vaciar esos cajones bien arreglados de izquierda a derecha y de abajo arriba. En el primero, Luis guardaba sus corbatas y pañuelos, seguidamente, sus ropa interior y calcetines y en el ultimo, sus pijamas y franelas deportivas…Conocía toda su ropa porque ella se las compraba y los pañuelos llevaban iniciales que ella misma les bordó…todo estaba en su lugar, bien doblado, excepto uno que estaba rezagado al final del cajón….Ella lo extrajo con premura y al hacerlo, una cinta rosa, de esas que atan los cabellos, cayó al suelo...Sintió un temblor extraño en el cuerpo ante la sensación de que algo estaba por descubrir…abrió el pañuelo por completo y dentro, escrito en tinta se leía…

”Te amaré por siempre.., J.P.”  

Muñeca, en ese momento, descubrió que las sospechas que siempre pensó eran infundadas, se hacían ciertas…Toda una vida se sintió culpable de sospechar de su marido y sufría por hacerlo. Incluso había renunciado a su puesto en el banco, donde figuraba como una gran promesa en la directiva,  para dedicarse por completo a él…

Muñeca, cerró fuerte la caja con toda esa ropa y recuerdos y llamó al conserje para que le hiciera el favor de bajarlas a recepción. Fue hasta su cuarto y abrió un par de maletas que llenó con alguna ropa. Acto seguido, se fue a comprar un pasaje a…¿A donde?...a cualquier parte pensó…donde ya no recuerde nada en Septiembre...ya no sentía remordimientos de nada...ahora le tocaba vivir.


CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 24 DE AGOSTO, DE RHODEA BLASON, QUIEN NOS INVITA A QUE EN NUESTRO RELATO HAYA: PAÑUELO, CORBATA O AMBAS COSAS......

19/8/18

UN AÑO MAS...

Después de los 50 años, la belleza es el resultado de la simpatía, de la elegancia, del pensamiento, y no del cuerpo y los rasgos físicos...La belleza se vuelve un estado del espíritu, un brillo en los ojos, el temperamento y por ende, la sensualidad va a surgir más de la sensibilidad que de la apariencia...

Una mujer aburrida puede ser bonita antes de los 50. Una mujer egoísta puede ser bonita antes de los 50 años. También una mujer deprimida o desagradable, puede ser bonita antes de los 50. Una mujer oportunista o cobarde, puede ser bonita antes de los 50…pero después de los 50 se le acaba esa facilidad…

Lo que le ilumine la piel será el resultado de si ella es amada o no, si es educada o no. Después de los 50 años, la belleza viene del carácter, de la manera en que los problemas son enfrentados, de la alegría del despertar y el disfrute del dormir...Después de los 50 años, la amistad es la crema que estira las arrugas, el afecto es el protector solar que protege el rostro. La belleza pasa a ser la comunicación, el buen humor, la inteligencia y la gentileza...

Por eso, después de los 50 años, solo la felicidad rejuvenece y para ser feliz, no se necesita mucho…

11/8/18

EL TATUAJE ARDIENTE...


Brida era una chica tímida que deseaba ser aceptada en el equipo de porristas de su escuela para ser popular e invitada a todas las fiestas y sentirse asediada por alumnos (y maestros también …). Cierta tarde, alguien le comentó que para lograrlo debía asistir a un concurso de tatuajes que se realizaba a medianoche, el primer sábado de cada mes. Entusiasmada con la idea, y decidida a ganar a como diera lugar, recordó que una vez encontró a su abuelo viendo un libro con imágenes muy descriptivas de brujas y demonios, y que él, con cara muy seria le rogó que jamás lo tocara. Sin tomar en cuenta ese aviso ella eligió del libro una imagen de alas negras que le serviría de tatuaje.…

Con mentiras, consiguió permiso para salir aquella noche y ya dentro del lugar, pudo ver chicas semi-desnudas desfilando sus tatuajes. Eran trabajos muy buenos, algunos en tinta negra y otros de color, que mostraban una alegoría infinita de imágenes que el jurado, unos hombres vestidos de negro, calificaban sin dejar de manosear los cuerpos de las chicas deseosas de ganar. Cada segundo que transcurría, Brida notaba que le afloraba una seguridad inesperada y un intenso deseo en el cuerpo que la hizo mojar su ropa interior… se sintió sensual, ardiente, al punto que despojándose de toda su ropa camino desnuda sobre la pasarela con la misma gracia que lo haría un ángel de alas negras....

No supo cuando empezó todo…En un par de segundos la carne de la espalda empezó a quemarse…podía sentir el fuego arder y extenderse intercambiando la tinta por líneas de sangre, mientras del interior del tatuaje, surgía un demonio atrapado durante siglos que se colocó sobre ella, lamió su cuerpo y levantando sus piernas por encima de su cabeza, le hundió una y otra vez su larga cola eyaculando en su interior toda su furia contenida….

Al día siguiente Brida se veía diferente, en su cara ya no había rastros de timidez ni inocencia…había ganado el concurso...


MAS HISTORIAS SOBRE TATUAJES EN EL BLOG DE JULIANO EL APOSTATA

Trapos al viento..


Un día meteré mis cuatro trapos dentro de la funda de una almohada y desandaré mis pasos, dejaré atrás este urbano manicomio con su tráfico y sus semáforos epilépticos que manipulan a la gente a su antojo  ....Quisiera poder cerrar los ojos y anclar mi cabellera donde el sol agita con suavidad las plumas de los gallos, escaparme de curiosas miradas y balbuceos automáticos ahí donde la naturaleza de reojo te da los buenos días, cada día...

Volar, pero volar muy alto, acompañada por una bandada de pájaros que entonen sin cesar el himno de la alegría, ese mismo que un día dibujo sobre un pentagrama la mágica sordera de un genio universal…sentirme como esa ropa que vuela y vuela libre sin cesar, con la libertad prendida con pinzas sobre una tensada cuerda llena de recuerdos...

Tender, colgar alegrías y llantos en cada prenda…que el viento me despoje de imperiosos sentires y angustiosas tormentas vividas y me devuelva las risas perdidas en las voces que no han de regresar, y así, poder quedarme a merced del viento y volver a jugar, alisando esperanzas en cada una de mis arrugas con la blancura de los buenos momentos, como en los primeros tiempos, sin leyes o privilegios… libre, tan libre como la ropa al viento….

9/8/18

LEYES DE AMOR DE SABINA.

Cuando las leyes universales no se combinan con las leyes divinas o paganas, se producen en la vida del ser humano situaciones nefastas, desequilibrios e injusticias tales como el hecho de que nadie se cruza en nuestro camino por casualidad aunque duela mucho dejarlos partir. Y es que nada, pero nada en absoluto de lo que sucede en nuestra vida podría haber sido de otra manera, ni siquiera el detalle más insignificante. Por eso antes de enamorarse hay que saber que muchas veces las leyes, aun las universales, son como las telarañas en donde los insectos pequeños quedan prendidos en ellas y solo los grandes y fuertes, pueden romperlas y escapar…aunque solo para ser fugitivos sin pena ni gloria…

Ley de la continuidad. Cada momento tiene su tiempo, ni antes, ni después y cuando algo termina, termina. Así de simple, si algo llegó al final en nuestras vidas es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo y seguir adelante…
(Y la vida  siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. – Donde habita el olvido)

Ley de aceptación. Cada una de las situaciones que suceden en nuestra vida son perfectas aunque nuestra mente y nuestro ego se resista a aceptarlo. Hay amores que solo pueden vivir en el corazón…no en nuestra vida, por eso nunca le regales la luna a quien solo le gusta seguir las estrellas…
(Y cada vez peor, y cada vez más rotos. Y cada vez más tú, y cada vez más yo. Sin rastro de nosotros. – Amor se llama el juego)

Ley de mentes insanas. A veces deseamos que sea verdad algo que no existe nada más que en nuestra mente y sufrimos por causas imaginarias. El deseo comienza una carrera veloz hacia lo imposible hasta que la razón le pone un freno o se limita a creer que al igual que las constelaciones son una ilusión, también le sirven de guía…
(No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió. – Con la frente marchita)

Ley del tiempo. A través de la historia, el tiempo parece ser otro de los protagonistas que funcionan tanto como bálsamo o como motor de fuertes emociones y desilusiones. Las grandes historias de amor nos hablan de desencuentros, de tragedia y de pocos finales felices. Por esa razón, al igual que hace un escritor, hay técnicas en la vida para mantener la tensión y por eso, los amantes deben permanecer alejados para desear el tan ansiado encuentro…
(El tren de ayer se aleja, el tiempo pasa, la vida alrededor ya no es tan mía, desde el observatorio de mi casa la fiesta se resfría. – Lágrimas de Mármol)

Ley de supervivencia. Nunca sucederá algo que no deba suceder, solamente existirán paños de agua tibia, situaciones momentáneas que curan una noche, un tiempo, pero no toda la vida, porque no se puede creer en el dicho de que las cosas mañana irán mejor. Lo que importa es sobrevivir a esos naufragios y seguir adelante…

(Superviviente, sí, ¡maldita sea!, nunca me cansaré de celebrarlo, antes de que destruya la marea las huellas de mis lágrimas de mármol.- Lágrimas de mármol)

8/8/18

Ley de prohibición...


Entonces me di cuenta del porque de las cosas…los malaventurados no deben llorar porque existe una ley que prohíbe a los amantes estar juntos…

Tarde o temprano, nos damos cuenta que la voluntad va muriendo y la realidad, cada vez peor, nos mira con esa molesta insistencia de los que reconocen la herida…el dolor latente, y no hay niños correteando, ni perros ni gatos peleando, ni bosques frondosos moviendo sus ramas, ni la mar brava con su oleaje y sus tristes naufragios…nada, no existe nada que nos distraiga de su mirada…

…El amor como los grandes fuegos, al final son solo humo y silencio,..

7/8/18

Somos lo que decimos ser?



El tiempo no se acaba… al igual que la soledad, es infinita…uno nunca muere, solo vamos dejando a nuestras espaldas una eternidad y todo aquello que un día buscamos con ansiedad…Pasamos la vida buscando la belleza en el color sin adjetivos, en el sonido sin nombre y en el frescor del aire sin magnitudes...buscamos explicaciones en las auroras sin tiempo, en la emoción sin razones y en el deseo indiferente...pero nunca buscamos la verdad dentro de la falsedad del universo de nuestra mente…Porque la falsedad no existe más allá del propio intelecto…porque es el conocimiento pleno de la mentira que somos lo que genera la falsa identidad…el engaño de sentir ese “yo” superior o inferior a otro, distinto a lo que somos...

Todos somos lo que no somos, hasta las piedras muchas veces sufren cambios en su estructura molecular, convirtiéndose en cristales para dar paso a la luz, pero siguen pensando que son solo rocas…pasamos la vida sintiendo lo que no somos, transcurriendo los días en un disfraz...solamente el sol parece firme en la elección de su vestimenta habitual…Su descomunal belleza no podía ser superada, ni siquiera en sueños....