6/4/24

Jueves de relato: Un lugar muy incómodo

 


Siempre he tenido la sensación de no estar donde debo, ni donde quiero…de ser una especie de cucaracha metido en un baile de gallinas que me miran dispuestas a comerse mi existencia y acabar de un bocado con este saco de inseguridades…¿Acaso alguien más ha tenido esa sensación de estar en el lugar incorrecto, de un momento incorrecto queriendo agarrar un impulso para escapar?

Trato de no pensar… porque me irrita como el eco de mis palabras rompen el silencio, trato de ni siquiera moverme para no sentir como las paredes de mi habitación se estrechan y me asfixian con su aplastante soledad… ¿Acaso no hay nadie más en este oscuro lugar?

Y seguro van a pensar que me la paso quejando día y noche, pero en este lugar sin sol, los días y las noches vienen a significar lo mismo y solo advierto un soplo de realidad, cuando escucho a lo lejos ecos de voces divertirse, pero que pronto se desvanecen…

Sigo pensando cuál fue la razón de la existencia de alguien como yo ¿Cuál ha sido mi propósito? ¿Qué hago yo aquí alimentando mi amargura sin la esperanza de encontrar alguna compañía?

Que diferente es todo esto del lugar que....¿ Me creen si les digo que ya casi ni recuerdo el lugar de donde vengo?¿Acaso esto es un castigo por algo que hice? ¿Dónde se quedó mi familia?....Sin duda no quisieron venir a estar incómodos en este lugar en donde quizás voy a morir sin que nadie me recuerde…

Da igual...morir...nacer... ¿Acaso no es lo mismo? Sé que moriré pronto. Mis huesos cada vez duelen más…mi corazón late tan acelerado que hay veces hace temblar el lugar…Llegan a mi mente algunas palabras que recuerdo: “Cuándo sientas que llega tu fin, entrégate a Dios…” Dios, siento que mi cuerpo me abandona, se escurre entre un mar de llantos, de gritos…hasta aquí he llegado, estoy muriendo…mis pulmones se hinchan…mi aire se acaba…sigo la luz!!

El lugar quedó en silencio por unos segundos hasta que un sonido agudo rompió el silencio:

-Felicidades…es un varón!

Este jueves la cita es en el blog de Neogéminis para escribir sobre esos lugares incómodos en donde a veces uno se encuentra y de donde quiere salir rápidamente

Algunos lugares incómodos te llevan al lugar correcto

28/3/24

En el fondo del mar- Un relato juevero.

 








- Lo encontramos!! - eran los gritos que se escuchaban en la cubierta de la nave anclada frente a las costas sur de Grecia.

- Son asombrosas las imágenes del sonar!!

Las imágenes captadas mostraban construcciones monumentales, pirámides gigantes, así como una esfinge y varios monolitos grabados. Las luces del vehículo impactaban como un rayo sobre las estructuras mientras iba descendiendo en la negra noche de una ciudad sumergida; el resplandor reflejado por el agua invadía las torres y las sombras se confundían de tal manera que todo parecía suspendido en el tiempo y los templos abiertos y las tumbas sin piedra, parecían despertar de un sueño eterno bostezando al nivel de las aguas luminosas que mostraban que algo devastador había acabado con esta civilización…

-   No cabe duda…es Pavlopetri.

Este descubrimiento significaba el final de una larga búsqueda, desde que fueron encontrados documentos piratas sumergidos en las ruinas de Port Royal, con grabados egipcios y escrituras demóticas que mostraban la existencia de un ópalo de tamaño y belleza jamás visto en el ojo de una esfinge sumergida. Sin embargo, solo fue hallada la escultura que, según la mitología egipcia, representaba un ser maligno portador de desgracias y muerte a quien lo tuviera.








No muy lejos del lugar, en la zona más occidental del delta del Nilo, a finales del siglo XIV, varios terremotos sumergieron parte de Alejandría, especialmente el palacio donde habían habitado Cleopatra y Marco Antonio. Se cuenta, que en la época de Cleopatra, un senador romano llamado Nonius tenía un ópalo de belleza jamás vista y que, ante la insistencia de Marco Antonio de comprarlo, desapareció huyendo al exilio. Sin embargo, hay quienes afirman que Marco Antonio le regalo un gigantesco ópalo a la reina de Egipto junto con una colección de 200.000 libros y lo demás es historia. 

Octavio se sublevó en Roma y subió al poder, Marco Antonio se suicidó, Cleopatra se envenenó y los dos fueron enterrados juntos en un lugar de Alejandría, con sus más preciados objetos y joyas. Por suerte, esa zona es la que actualmente se encuentra oculta por el mar…

Este Jueves Santo, se me hizo divertido utilizar a los egipcios en este relato para recordar parte del éxodo de Moisés y todo eso…aunque tiene partes reales, lo demás es pura fantasía…Si quieren leer otros relatos sobre ciudades ocultas bajo el mar, pueden verlas en el blog de Mag

22/3/24

Jueves de relato: La primavera

Esta semana la cita de los jueves es en casa de Tracy, desde donde propone escribir sobre la primavera. Si deseas leer los relatos aportados pasar por aquí



A un año de tu partida, jamás entenderé por qué queriéndonos tanto, está vida tuvo que separarnos así?...Pienso en ti y se me escapa una sonrisa de oreja a oreja.... que bonita es esta vida que nos permitió poder estar juntos, tomarnos de la mano, contemplar los atardeceres mientras bebiamos cervezas o un café, escuchando nuestras canciones favoritas...

Por eso, ahora me basta con llevarte en un rinconcito de mi mente y dentro de todo mi corazón...Me basta con que el aire, asi como quien no quiere la cosa, me traiga el recuerdo de tu sonrisa ...

Yo se que estaré bien, alegrándome desde este otro lado, donde quizás el otoño sustituyó para siempre la primavera, pero en donde jamás, podrá desaparecer la magia de tu perfume ni el recuerdo del mago que siempre pudo convertir los besos en estrellas...

Gracias por enseñarme lo bonito de la vida en cosas relativamente sencillas...gracias por decir tantas palabras de amor, aún sin decirlas...me quedo con lo bonito, y con lo preciso que fue tu paso por mi existencia y ya sabes, ...guárdame un lugarcito en esa estrella...ahí donde las primaveras son eternas…


 

23/1/24

Las dos caras del espejo

 


Luna que leve vagas y pausado es siempre tu giro

¿Por qué en vez de risas, sobre tu manto penas derramas

si bien sabes que no son tus tristezas

y son de otras pasiones y otros amores los suspiros?

 

Luna que esta noche te encuentras encerrada

¿Por qué no vienes y liberas tu esbeltez desnuda y fina?

dale rienda suelta a esa luz viva y extraña

vive, ama y suelta esa risa que aún guardas en el alma…

 

No sé de lo que hablas, dijo la luna muy altiva

demostrando entre sus encantos y perfidias

que ella era golondrina con alas muy ligeras

y que otra era la que tras las rejas, se hallaba prisionera


2/1/24

...cuando pienses en volver...

 

 

Puede ser que en tu tierra no había a dónde ir

Puede ser que tus sueños no tenían lugar

pero solo en tu cuarto tú tendrás que admitir

que podía haber pobreza pero nunca soledad...


...Vuela bien alto Pedro, que a donde vas ya no hay dolor

20/12/23

...pululan vientos decembrinos..

 

        

  ...Yo que creía que era tan solo una sombra sin destilar, una mancha rebelde labial pegada a su espalda, un deseo oculto o un bostezo sin nombre al despertar, vuelvo desde lo más profundo al escuchar la voz de su corazón que se hace consciente en mi mente hasta quedar suspendida en los filamentos de mis ojos, y me como el mundo a mordiscos hasta perder por completo las maneras al ver que se derrumban las barreras que ponían tierra de por medio…

...Cuando creía que había dejado de ser algún tipo de adjetivo, con la autoestima por el suelo y la ilusión en cero dándole bola a los poemas que se rehusaban en salir, de nuevo el juego comienza y todo se pone del revés… y cuento 1..2..3, me pellizco para sentir que no es un sueño y cojo un impulso en el tejado, una bocanada de aire, retomo el pulso, fijo la mirada de nuevo y si!…Él me recuerda…no me ha olvidado…

…y de nuevo, la brisa se convierte en las cosquillas que hacen soñar el tiempo y la vida pispireta, siempre coqueta, se mece a su antojo….tal vez no era para tanto, chico listo...pero a mí, se me ha movido el suelo al vuelo de pensamiento pasajeros y ha sido un completo placer, recibir a las estrellas sentada en la cornisa al borde de una ráfaga de viento fresco...