28/4/19

CIERRE DE CONVOCATORIA RELATO DE LOS JUEVES

Al final, todos llegamos a la cima, y aunque en la vida no siempre ascendiendo y escalando posiciones obtenemos el triunfo deseado, en esta oportunidad  todos ganamos on buenas lecturas.

Y ahora, después de este derroche de esfuerzo físico de subidas y bajadas, de comienzos y finales, me toca cerrar la convocatoria de este jueves y dejar que Dorotea en su blog Lazos y Raíces nos indique de que irá el próximo jueves de relato.
Gracias por sus aportes, ha sido un bonito compartir con ustedes y hasta el próximo relato.

25/4/19

Relato de jueves: Ascenso Vs Descenso


La ciudad duerme sobre los adoquines de las calles muertas y la oscuridad se corta con la luz de un farol que titilante, alarga sus escasas horas de vida...solamente mis pasos tiquititean y agujeran la noche con su sonido...

De pronto, empieza una de esas lloviznas que apenas mojan pero joden y a toda prisa, me acerco a la columna del único lugar abierto para guarecerme...

Miro el reloj...ya casi es la hora. Con la ayuda del paraguas corro hacia las escaleras iluminadas de aquella estructura metalica que sirve para el desembarque. 

Me aliso la chaqueta arrugada y acomodo el cabello revuelto por el viento que entra a través de la maraña de hierros entrecortados. Saco mi espejo, retoco mis pestañas y el labial de mi boca ...

Despacio comienzo el ascenso por la plataforma...pronto acabara mi espera, en pocos minutos, él descendera de aquella moderna nave y acabará con esta agonía que ha sido el estar separados...

Miro mi reloj a cada instante...ya llega tarde. Todo parece detenerse en esa infinita fila de segundos en donde sólo el viento escribe un pentagrama...

De pronto, la quietud de la noche es cortada por un grito escalofriante.. 

¡¡¡¡Se estrelló el R-101....casi no hay sobrevivientes!!!

Relato de jueves: Ascenso vs Descenso

  
....y van llegando los escaladores con todo su equipo a cuestas...se que muchos nos harán sudar con su esfuerzo y otros, nos harán respirar más airadamente que otros..
No sé realmente si llegaremos a la cúspide o nos iremos de cabeza hasta el mismo infierno, pero de eso se trata...de emprender un viaje desconocido por la imaginación de los participantes...así que comencemos...


21/4/19

CONVOCATORIA JUEVES DE RELATOS

ASCENSO vs DESCENSO.

A propósito de haber visto la película EL ASCENSO, que trata de como una persona normal, sin preparación ni experiencia pudo lograr en la vida real llegar a la cima del Everest,  se me ocurrió el tema de esta semana.

En diversas ocasiones hemos sentido ese giro de la fortuna que puede haber sido a favor o en contra...quizás algun rasgo personal fue propicio para alcanzar el éxito socialmente o en caso contrario nos llevó la miseria y el descenso social. 

Pero no encasillemos a estas dos palabras en el plano personal, puede ligarse a deportes, viajes, países, gente famosa o lo que la imaginación haga ascender sus ideas...o descender...quien sabe..

Lo que importa es usar las dos dentro del relato que como siempre, tendrá la redacción que más les guste.

Las reglas, las de siempre: que no se pasen de las 350 palabras, dejar el link en mi blog para listar sus entradas.L a llegada de relatos serán hasta el domingo que haré el cierre...

Así que suban o bajen, pero nos vemos el jueves.

20/4/19

EL LENGUAJES DE LAS FLORES. RELATO JUEVERO


Violeta era una chica muy linda y dulce, pero que ya estaba artita que sus maestros no escucharan sus quejas. No había día que sus compañeros no quisieran deshojarla o regarla, y por decir regarla, era soportar las chispitas de agua que le lanzaban con los dedos..entre otras cosas…
.
Y lo peor era que debido a la cercanía del mes de Mayo, debían hacer un ensayo sobre la primavera y no es que no le gustara la primavera, puesto que se deleitaba con los días mas coloridos del año, sus calles y plazas se vestían con los colores azules, dorados y morados de los tulipanes. Esa era la parte bonita, pero sabía muy bien que los escritos de los chicos, como cada año, se prestarían para hacer juego de palabras 

-...o quizás simplemente les regale una rosa…

Cantó de repente Violeta mientras sonreía por una idea que le surgió repentinamente.

Al otro día, se leyeron los trabajos sobre la primavera, donde se remarcaron estrofas alusivas a las violetas con sus dos facetas mezcla de fuerza y fragilidad, que producían una suave adicción…entre otras cosas…

Y entonces le toco el turno a Violeta. Se levanto de su asiento y se puso al frente de la clase para leer su ensayo

No entiendo porque, cada primavera se toma la flor como símbolo de femineidad…Acaso los hombres no se han dado cuenta, que hay mas de masculinidad en una flor que belleza femenina?..Varios poetas han dejado metáforas que no crean dudas… quien sino seria un amenazante dardo, quien mas que un tulipán sonrosado, pedúnculo de tersisimo tallo de cúspide malva?

Una exposición de tulipanes es algo muy excitante, los dorados, los rojos, los azules o de tintes moderados, donde mi fantasía descalza, salta entre ellos cual cientos de falos atados en cordones y desdeña las margaritas que pueden resolver mis enigmas existenciales porque al final, mas vale un beso que una flor y no como dijo el poeta…

Todos miraban ensimismados a la dulce Violeta hablando de falos y pedúnculos tallos y ella, sonreía porque esta vez si había sido escuchada.


Mas relatos sobre las flores y lo que nos dicen en SOÑANDO UNO DE TUS SUEÑOS

6/4/19

Vórtice hacia la zona ancestral: Jueves de relato

 

Algo molesto por la insistencia de algunos colegas sobre la posibilidad de regresar al pasado, el doctor Shredder respondió:

-No...no..no..y no. Se han dado varias respuestas desde el punto de vista de la física en este foro, y no hacen más que corroborar que es imposible que un escenario o acontecimiento, se repita exactamente igual en dos puntos determinados. Es verdad que nuestro universo está lleno de datos o símbolos que sirven para producir información a través de nuestros sentidos, pero esos datos se dispersan al infinito impidiendo ser recuperados y reproducidos.

- Con todo respeto doctor, al resolver el principio de incertidumbre de Heisenberg se puede transmitir datos prescindiendo de las partículas y de la distancia....

- Disculpe señorita...?

- Profesora Copenhague.

- Profesora, eso sería posible si el principio de incertidumbre hubiera sido resuelto, pero es imposible.

- Eso lo dice porque siguen anclados en las viejas  teorías de Newton, de la relatividad de Einstein y la física cuántica de los campos, donde los datos se trasladan a través de partículas con masa cero afectadas por el entorno. Sólo podrán dar un salto al pasado si logran desarrollar la Ecuación de Schrödinger para predecir la localización de una partícula como yo lo hice...

La carcajada fue general en el recinto y justo cuando el orador iba a solicitar a la joven salir del auditorio, una luz violeta apareció dirigiendo su vórtice a su cabeza.

- Vine del futuro, igual que otros lo han hecho con sus ancestros, para advertirles de esos errores que los mantienen aún atados en la oscuridad...ustedes han sido informados....la paz este con ustedes.

...y desapareció.

Más relatos de jueves en casa de Neogeminis.