24/3/20

Porque es tan difícil el quedarse en casa?



Porque para algunos es difícil quedarse en casa?

Las personas tenemos esa inclinación natural al movimiento y a la diversión, palabra derivada del latín "divertere" que significa ‘apartarse’, ‘alejarse’, ‘desviarse de algo penoso o pesado’. En otras palabras, divertirse quiere decir ‘distraer la atención’...La pregunta es la siguiente: ¿De qué necesitamos desviar nuestra atención? ¿Qué puede ser tan pesado o penoso que nos obliga a evadirlo?

Sostiene Pascal: “Nada más insoportable al hombre que vivir en pleno reposo, sin pasiones, sin quehaceres, sin diversiones, sin nada en que ocuparse..."...porque es en esos momentos que advertimos lo que realmente somos, lo pequeño que somos y que nuestra vida no ha sido importante...y que el día que dejemos de existir no va a significar nada de nada...el mundo no se va a parar...las estrellas no dejaran de brillar y los que conocemos, seguirán su vida como si nada...

Por eso, inevitablemente siempre estamos en esa urgencia de buscar “una ocupación violenta e impetuosa que nos salve de pensar en nosotros mismos”, y buscar el bienestar y la alegría en actividades y cosas que están fuera de “nuestra casa”....o no es verdad?

Hay mas para leer del libro Pensamientos ( 1670 ), del matemático y filósofo francés Blaise Pascal

https://www.biblioteca.org.ar/libros/89354.pdf

16/3/20

Es una III Guerra Mundial?


En la novela " La tentación del caudillo" se describe entre verdad y ficción, la época en que Franco se reunió con Hitler para firmar el tratado de entrar en la II Guerra Mundial...un relato que te cautiva por lo histórico de sus pasajes y por....París, ese París esplendido de la joie de vivre, con su ópera y sus cabarets, y el de la ocupación que provoca la huida de unos -dejando una ciudad en donde como dice el autor:

«los perros hurgan en las basuras sin entender porqué los abandonaron sus amos» y «los gatos maúllan de miedo en tejados y cornisas arañando ventanas que ya no se abrirán...»

Porque me puse a leer este libro? Sencillamente porque unos dicen que estamos viviendo la III Guerra Mundial...pero sin armas, sin salir de casa...una guerra en donde los poderes económicos han cambiado de lugar...mentira?...verdad?...Las personas normales, de a pie, no podemos hacer otra cosa que cuidarnos, acatar las órdenes de permanecer en casa, y porque no?...aprovechar estos momentos para estar en familia, leer, terminar de hacer tantas cosas que dejamos de hacer por falta de tiempo…

Que si estoy asustada?...bueno si, como casi todos, porque si se tratara de un ladrón que entra en mi casa ya vería la manera de defenderme de eso, pero ante una cosa como esta no hay jabón, ni alcohol, ni nada que lo detenga…Se puede minimizar los riesgos, pero basta con que uno logre colarse en nuestro organismo...

No hay manera de librarse si te ganas el premio de una rifa que no compraste…está en el aire, en lo que tocas, en las paredes y seguro que hasta puede estar esperándome en alguna tecla que manoseo en este momento.


De todas maneras, estoy segura que las vacunas llegaran…luego que hayan muerto la suficiente cantidad de personas para crear pánico y se puedan vender a un precio que calme a las personas más infectas y virulentas del planeta, aquellos que portan el virus más mortal de todos…el del hambre al dinero.