12/9/20

La otra cara del C-19

 


Cada vez que nombro al recontra conocido virus como “C-19”, me parece que me estoy refiriendo a un grupo militar o paramilitar, pero si al caso vamos, bien podría tratarse de un grupo de exterminio como los que actuaron en Auschwitz, o como la FAES en Venezuela o el sangriento Grupo Colina en Perú. Este virus no hace discriminación de su blanco, llega silenciosamente, proyecta y actúa.

La verdad es que vivimos actualmente en un campo de concentración en donde ya no hay diferencias raciales, de edades, políticas ni religiosas. Es un nuevo orden mundial, en donde salir de casa te convierte en presa fácil de este asesino, que contrario a lo que se pensaba al principio, ya no mata impidiéndote respirar, sino que va metiéndose en tu sangre creando un diminuto ejercito de émbolos que se dirigen contracorriente hasta paralizar tu cerebro, primer indicador de que algo está pasando, pero que si eres una persona mayor, los médicos lo atribuyen a una consecuencia normal de la edad avanzada, hasta que es tarde y llegan las complicaciones…

Las trombosis, las infecciones, los órganos que fallan…todo es consecuencia de lo mismo…estás siendo atacado por un despiadado asesino invisible y sufriendo dolores que solamente podrán ser calmados por el milagroso poder de la morfina hasta que tus signos vitales, sin poder evitarlo, desciendan al mínimo, tu respiración sea poco perceptible y suene tu último latido…

La parte más cruel de este C-19 es, que los que sufren por su causa son apartados de sus familiares durante el proceso de recuperación o partida, pero en este caso, nos queda el consuelo de haber estado con nuestra madre, día y noche, cuidando de ella y diciéndole lo mucho que la queríamos y cuanto le agradecíamos, todo lo que hizo por nosotras…Ella descansó por fin, este jueves 10 de septiembre luego de varios meses de pelear con todas sus fuerzas, pero se fue luego de escuchar, vía telefónica, el adiós de todos sus hermanos, familiares y amigos…no la dejamos sola ni un minuto, nos encerramos con ella a cal y canto como ella nos pidió..

Todo tiene que morir, es la verdad aunque nos guste pensar que siempre hay esperanzas, que podemos superar la muerte. Siempre pensamos que podría salir de esto y seguir como siempre, viajando y sonriendo…Pienso que todos tuvimos esa fantasía netamente humana, de que las cosas podrían mejorar…no lo sé con certeza, pero si estoy segura que hasta el final, mantuvimos esa esperanza…

9/9/20

El monstruo en la puerta....(Relato del jueves 10 de septiembre)



Había nacido en una casa antigua lejos de la ciudad y del bullicio. Al principio eran varios, pero poco a poco, tan solo fueron quedando su madre y él, por eso le tenía miedo a los monstruos que merodeaban su casa y mucho mas, en esas noches en donde la lluvia intensa provocaba la niebla más espesa que pudiese imaginar. Su madre trataba de calmarlo, pero sus dedos se clavaban sin poder evitarlo alrededor de su cintura…

Madre e hijo se refugiaron en la cocina, luego que de repente, empezaron a sonar voces que aunque les resultaran familiares, no podían identificar si provenían de su cabeza o de la parte externa de la casa. Lo cierto es que allí en el portal se proyectaba una figura, de apariencia humana pero origen desconocido. No podían confiar, se les había advertido que los monstruos podían adoptar cualquier forma para ganar su confianza, pero si los dejaban entrar, sus ojos llameantes y sangrienta mirada, les quitaría hasta la última gota de oxígeno y los haría explotar.

El sudor corría por su frente... "No creo que pueda mas, mamá. Tengo mucho miedo". Sus piernas fallaban y su corazón golpeaba con fuerza su pecho. La respiración se entrecortaba desembocando en una fuerte tos que alertó a la forma alargada que se encontraba tocando con fuerza, paredes y ventanas.

Su madre lo tomó del brazo y corrieron a lo largo de la escalera para esconderse en el segundo piso…la voz se sentía cada vez más cerca pero ellos no se atrevían a mirar atrás. Su respiración estaba muy agitada y el miedo se había transformado en pánico porque esa voz, que seguían sin entender que decía, se acercaba.

No valió de nada tanto esfuerzo, al final, luego de tanto tiempo de estar escondidos, evitando el contacto con otro ser humano, lejos de la civilización y de tantas comodidades, el monstruo había llegado derribando sus defensas a través del miedo y las últimas personas que quedaban libres del virus que ataco a los seres humanos en el 2020, fueron infectados

Esta vez encontrarás mas historias sobre monstruos en el blog de Neogeminis


 

4/9/20

Mi querido profesor..../Relato de jueves 03 de septiembre)

 

Mi secundaria comenzó a los 11 años en un colegio de monjas, con el deseo de mis padres de que me convirtiera en una señorita de finos modales. Al inicio, mi rebeldía se limitó a fumar en el baño a escondidas o fugarme al malecón trepando el cuarto de la basura, pero al cumplir los 13 años, en esos salones de grandes ventanales con vista al azulado mar Caribe, comencé a experimentar deseos y fantasías…La razón? un maestro de 22 años, tímido pero exageradamente bello.

Una tarde, luego de reprobar mi examen de matemáticas, le pedí que me ayudara con algunos problemas y cuando se agachó sobre el cuaderno, le rocé mis labios en su cuello y él me apartó rápidamente:

- Ya niña, pórtate bien, viniste a estudiar.

Regreso a su asiento y yo desabotone un poco mi blusa

- Cuánto calor, no?

- Eugenia!!! Arréglate ese uniforme

- Oye, pero es que tengo una picadita aquí, mira.

Me acerqué y él apartó un poco mi blusa para ver la fingida picada, y al rozar mi piel suavemente con su dedo me avalance sobre su boca. De inmediato me apartó nuevamente pero logré montarme sobre sus muslos y lo bese con unas ganas que le fue imposible resistirse y al final, me correspondió metiendo su lengua. Comenzó a desabotonar mi blusa y levantar mi sostén por encima de mis pechos…

- Quieres besarlos?...anda bésalos, muérdelos,  son tuyos.

Y entonces se acercó despacio, sacó su lengua y la pasó desde un poco abajo de mi pezón izquierdo hasta más arriba….Luego volvió a pasar la lengua de esta forma, una y otra vez hasta que de pronto se detuvo y succiono mi pezón…

- Eugenia!!! Despierta!!!

El grito de la madre superiora me hizo saltar de mi pupitre. El arrullo de las olas y el calor de la tarde, hicieron que me quedara dormida sobre los cuadernos. Menos mal que la falda del uniforme impidió que mostrara la humedad deslizarse por mis muslos mientras caminaba directo a la dirección....como siempre, castigada.

Pero no fui directamente….primero tenía que terminar lo que era imposible detener…

Este jueves las clases son en el blog de Dorotea, lleven lápiz y borra


30/8/20

La verdadera cara de Atila...


El término “Hu” proviene de un antiguo vocablo mongol que significa “ser humano”… Los hunos eran un pueblo bárbaro originario de Mongolia, nómada y dedicados a la ganadería y comercio, (les denominaban bárbaros, porque todo aquel que no era romano se consideraba bárbaro).

Pero hablar de los hunos es recordar más allá de la leyenda de un bárbaro psicópata, a un gran líder militar llamado Atila, primero de los muchos invasores orientales inabarcables, implacables, incognoscibles, que vendrían a asolar el mundo occidental. Era uno de los hombres más cultos de su época, además de obstinado y cuando se le metía algo en la cabeza seguía intentándolo hasta que lo conseguía. Atila era miembro de la aristocracia de los hunos y sabía griego, latín y educado desde su adolescencia en Roma. Físicamente, Atila no era muy alto, tenía el pelo largo, era fuerte y musculoso y le gustaba vestir con pieles.

Proclamado rey de todas las tribus hunas en el 439, conquistó desde la Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el río Danubio hasta el Mar Báltico con su ejército de 500.000 guerreros, lo cual originó la frase de  “tras el paso del caballo de Atila no volvía a crecer la hierba”. Fue uno de los más acérrimos enemigos del Imperio Romano, y era conocido como "El azote de Dios", En el año 449, Atila comenzó a dirigirse a Occidente e invadió la Galia en el año 451. 

Un año más tarde penetró en el norte de Italia y estuvo a punto de provocar la caída del Imperio Romano. Fue la intervención del papa León I la que detuvo a Atila de continuar asediando a cambio del pago de un tributo por parte de Roma, no obstante, el emperador Marciano decidió dejar de pagar el tributo y el rey de los hunos comenzó a planificar un nuevo ataque

No logró ejecutar su plan pues falleció en el año 453 durante su noche de bodas a causa de un ataque de apoplejía o desangrado por la ruptura de un vaso sanguíneo en la nariz o según otras versiones, asesinado por su esposa y enterrado en un sitio desconocido.

Sea como fuere, las tribus hunas comenzaron a separarse y a perder la unión que Atila había forjado. En el año 454 fueron diezmadas por una plaga de peste y tras un ataque del ejército germánico el imperio, ahora dirigido por su hijo Elac, fue destruido. Los hunos se retiraron a la zona del Volga y no volvieron a ser una amenaza para Europa.


26/8/20

Lorena...(Relato de los jueves. Argumento 6)


...Existió un lugar donde todos profesaban el bien común, pero órdenes religiosas de miedo y terror, destruyeron todo rastro de civilización, aniquilando los pobladores que no lograron ocultarse, mientras algunos maestros lograron escapar a otra dimensión a través de un pasaje cuántico. Las coordenadas del portal son guardadas desde entonces por el Portador en un laberinto biológico de números llamado el Código Antrax.  

Laura, era una anciana mujer que vivía con su nieta Lorena, desde que sus padres murieran de forma extraña. La vida había convertido a la nieta en una mujer frívola que gustaba pasar sus noches con personas que pudieran pagar sus caprichos, como esa noche que conoció a Fausto, un profesor que celebraba haber recibido un premio por su revolucionario invento: el decodificador de claves multinuméricas

Luego de varias copas, Fausto y Lorena terminaron en la habitación de la chica, entre gritos y gemidos que estremecieron las paredes de la vieja casona. Al despertar, ya Fausto no se encontraba en el lugar pero cuando Lorena bajo las escaleras, vio a su abuela tirada en el último escalón, víctima de un ataque cardíaco y luchando por respirar, pero dejó de luchar cuando su nieta le reveló toda la verdad antes de morir.

Hace años mientras Lorena buscaba información sobre la muerte de sus padres, descubrió el Código Antrax que guardaba Laura, y tras recibir la visita de extrañas personas, le fue revelado todo lo demás. Sus padres habían traspasado el portal para visitar a Laura, pero fueron asesinados por buscadores del código. Estos visitantes le indicaron que debía fingir ser una persona frívola para lograr filtrarse en lugares donde acudían integrantes de ese clan y estar alerta de la llegada de un científico que estaba realizando experimentos con un decodificador. Fausto sabía que Laura tenía el Código y sedujo a Lorena para infiltrarse en la casona y robarlo, pero la verdad era que Lorena ya conocía de él, y fue quien luego de seducirlo, lo entregó a los visitantes quienes se lo llevaron entre gritos que estremecieron las paredes de la mansión. 

-    Descansa  abuela, soy la nueva Portadora.



La cita este jueves es en el blog de Demiurgo

12/8/20

La llave. (Jueves de relatos: Objetos)




Ella solo se fue. No hubo dolor en su partida pero si dejó mucho dolor en los que la vimos día a día secarse y disminuirse…era alta y elegante, pero su enfermedad le fue quitando brillo y lozanía en la piel y en la mirada. Lo que no pudo fue quitarle la alegría de cada día y de sus palabras, cada vez que decía que pronto se recuperaría con la animosidad de quien no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de lo complicado de su estado.

Yo no me despegaba de su lado, ni siquiera las veces que su mente, víctima de alucinaciones por los derrames sufridos en su cerebro, le impulsaban a lanzarme ofensas o desconocerme pidiendo ayuda por pensar que le haría daño…pero eran pocas y sabía que pronto regresaría y seguiría contándome de su vida, como la vez que me contó sobre la historia de aquella llave que guardaba con recelo colgada de su pecho.

-      No dejes que nadie me la quite, prométemelo …

Y yo se lo juraba, mientras ella me contaba que era el único objeto con el que podría encontrarlo de nuevo, porque estaba segura que él la esperaría en ese lugar

-      Quien es ese hombre, tía?

No pudo responder…Ella nunca supo su nombre, pero se hablaron con la mirada…fue un momento de esos locos que se viven en un instante y que duran para toda la vida…Sabían que no tenían tiempo en ese lugar, no obstante, por escasas horas vivieron como se vive en lugares donde no hay tiempo, pero el suficiente para dejar amarrados sus corazones junto al de miles de candados...

-      …No hubiera podido regresar a casa sin dejar ese deseo amarrado a orillas del Sena, y no es que creyera en milagros, pero esa noche necesitaba creer que existía la posibilidad de reunirnos por segunda vez…

Ella se ha ido. Según los médicos, la causa fue un último émbolo que le dejó sin oxígeno y le impidió despertar. Yo pienso que ella decidió quedarse a vivir en su sueño y su llave al fin abrió ese candado…Bon Voyage...

Cita este Jueves de Relatos: LA PLAZA DEL DIAMANTE

Días negros...



Son días difíciles, amigo... Nada más certero que la huella del código genético afectado por ese virus que entra en acción debilitando el sistema  y haciendo que aparezcan las enfermedades coronarias...pero quizás sea mejor, que permanecer cabizbajo y con lágrimas en los ojos.....

10/8/20

Nunca fue sencillo nada



Que cuando estés lejos una canción te devuelva a casa,
que cuando se enamoren de ti no pretendan tenerte, sólo acompañarte,
que la vida no sea sólo una cama amable, un paseo dulce,
que las cosas que esperas no sean como esperas cuando las vivas,
que tengas la alegría de los días claros,
que por las mañanas te despierten sin precipicios,
que quieras mucho alguien sin que lo necesites,
y no dejes que las heridas se endurezcan en el corazón,
que no reposen en el pozo del alma.

Al final...



La vida es un viaje por un río en donde a veces no ves ni un barco, ni un bote, ni una distorsión en blanco, unas veces angosto y otras es ancho, interminable fiordio que nos arrastra entre caudales y fangos…a veces puede ser dulce o lívido de frío entre salado y amargo que discurre borroso por debajo de nosotros…

Y es que el viaje es placentero….a veces…hasta que el viento rompe y agrieta la superficie del agua y su luz se derrama y se hunde sobre el ennegrecido río…y su luz se apaga, se hace el silencio y se funde lentamente en la ociosidad del infinito...  

16/7/20

Mi mejor invento




El día que te fuiste,
se quedaron tus historias escondidas
en libros jamás leídos de viejas páginas amarillas,
o en aquel otro lado del mar,
bajo la sombra de otros pasos
que alivianen aquellos años y los daños,
de ese invierno de mentiras…

…..y ya no te busco en cada esquina,
ni en el vaho del cristal,
ni en el aire que me asfixia,
ya dejé de preguntarme si fuiste real
o te invente una noche fría
cuando en medio de algún poema,
entre lágrimas y letras
llegaste mientras dormía…

2/7/20

CONVERSANDO EN MIS SUEÑOS...



Dialogo entre los grandes Sueños…momentos vividos en lugares prestados, donde las figuras aparecen sobre un tablero de ajedrez envueltas en negro y canosos cabellos largos….presiento que no es un buen momento…

-           Voy a morir?

La primera figura adquiere luminosidad y responde:

-           Quién sabe, puede que la vida sea la muerte, y la muerte, la vida ( Eurípides, 480-406 a.C.)…No hay diferencia entre la vida y la muerte…

-           ¿Entonces por qué no te mueres?, preguntó uno en el fondo.

-           Porque no hay diferencia, respondió Tales de Mileto (625-547 a.C.)

-           Y….¿Puedo preguntar sobre la muerte?,,,(yo)

-           Tú no comprendes ni siquiera la vida. ¿Cómo vas a comprender la muerte?’ (Confucio, 551-479 a.C.)

Una voz iluminó la parte oriental de la habitación creando una atmosfera tenue y olorosa a inciensos…

-           La muerte y la vida son transformaciones incesantes. No son el final de un principio. Una vez que consigamos comprender este principio, podremos dar igual valor a la vida y a la muerte. (Chuang Tzu, 369-286 a.C.)

-           Deja a otros que se dediquen a estudiar cosas de derecho, a la poesía o a hacer silogismos. Tú, dedícate a aprender a morir. (Epicteto, 55-135 d.C.)

No me cabe duda…esta conversación tiene un propósito…

-           Voy a morir?...repito

-           Sabes que todos los demás hombres creen que la muerte es uno de los mayores males…La gran tierra nos obliga a cargar con un cuerpo, nos impone el esfuerzo de la vida, nos alivia en la vejez y tranquiliza en la muerte. Si la vida es buena, la muerte también es buena…(Chuang Tzu,369-286 a.C.)

-           Vivir cada día como si fuera el último, nunca perturbados, nunca apáticos, sin adoptar nunca pose alguna —he ahí la perfección del carácter. (Marco Aurelio, 121-180 d.C.)

Ahora el olor ha cambiado…lo tenue se hace más claro y los olores a hierba y pétalos en verano inundan los acordes de un pentagrama de colores..

-           ….si has vivido un día, lo has visto todo. Un día es igual a todos los días. No hay otra luz ni otra noche. El sol, la luna, las estrellas, esta disposición son los mismos que tus antepasados han gozado y que solazarán a tus descendientes [...] No es capaz de otra astucia que volver a empezar. Será siempre esto mismo, giramos y permanecemos siempre en el mismo sitio y un año sigue a otro tras sus mismos pasos (Virgilio, 70-19 a.C.),

-           Así es y siempre será…Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte (Leonardo da Vinci, 1452-1519)

-           Día vendrá en que amanezcas y no anochezcas, o anochezcas y no amanezcas. Día vendrá (y no sabes cuándo, si hoy, si mañana) en el cual….(Fray Luis de Granada, 1505-1588),

No importa el final…hoy amaneció y tengo hambre…


13/6/20

Prolegómeno


Las palabras son regalos que muchas personas desprecian, pero tomando prestadas palabras de alguien que mucho quiero y más admiro, sin pretensión alguna las tomo y las devuelvo en un verso

Distantes y cercanos, en el prolegómeno de un silencio

cómo en el tercer verso que calla para dar cabida a un bostezo,

Ausentes de preámbulos y carentes de sordos lamentos

derribemos ya los muros y que comience el segundo tiempo…



20/5/20

LA GENIALIDAD DE LA LOCURA


 

- ¿Y tú la conociste, abuelo?

- Sí, yo también la conocí cuando era chiquillo. Pero a diferencia de mis amigos, yo la saludaba, y cuando ellos la insultaban, yo me quedaba callado, porque a mí me parecía una buena persona…

- ¿Tus amigos la insultaban? ¿Qué le decían?

- Le gritaban “gringa loca” cuando la veían pasar, porque así se refería la gente a ella: “ahí pasa la loca de la escoba”. En realidad, no la tratamos nada bien, porque para todos era solo una loca que barría el desierto, ya que la veíamos desde temprano con su escoba y su wincha barriendo y midiendo las arenas, haciendo dibujos incomprensibles y cálculos matemáticos que nadie entendía.

- ¿No vivía en el pueblo?

- No, vivía alejada, entre las dunas. A nadie le interesaba lo que hacía, y pese a que nunca nos dijo nada, algunos chicos le teníamos miedo. Cuando la insultábamos, solo nos miraba en silencio como comprendiendo que solo éramos unos mocosos malcriados...

- ¿Y qué más pasó?

- Que a los pocos años, gracias a la "gringa loca", el mundo empezó a conocer las líneas de Nazca; ni nosotros sabíamos lo que teníamos a pocos metros. Y entonces llegaron otras personas del extranjero a tomar fotos, y a hacer estudios. Y de pronto el mundo comenzó a interesarse por nuestra región, el gobierno se preocupó más por nosotros, y llegó la luz, el agua y los turistas, y se hizo un comercio alrededor gracias al que muchos de nosotros ahora vivimos mejor que antes… todo gracias a lo que empezó la “gringa loca”.

- ¿Ya murió, no?

El abuelo abrió una caja y empezó a buscar entre cartas, fotos antiguas y amarillentos recortes de periódicos.

 - Sí. Cuando ya estaba mayor y enferma, tuvo que dejar el desierto para vivir en el Hotel de Turistas de Nazca, donde estuvo hasta que su salud empeoró. La llevaron a Lima, donde murió en 1998. Guardé un recorte cuando el gobierno le otorgó la nacionalidad peruana. Lee fuerte lo que ella dijo de nosotros, -dijo el abuelo entregándole a su nieto un recorte de periódico avejentado por el tiempo y señalándole un párrafo.

 

Carlos leyó en voz alta.

 

- "Yo quiero, con mi obra, ser un instrumento para eliminar las injusticias y para que los peruanos --que son gente de cualidades culturales, morales y físicas especiales-- recuperen su propia estimación. Yo les digo: yo soy chola, porque me siento a veces más unida con los cholitos, y sobre todo ahora que tengo la nacionalidad peruana".


- ¡Qué bonitas palabras!, -dijo Carlos sorprendido-, y si estuviera viva ahora, ¿le hablarías?


El abuelo no contestó. Pero las dos lágrimas que resbalaban por sus mejillas en agradecimiento a la loca que barría el desierto, eran sin duda una afirmación.

 

(Descripción popular de la investigadora alemana María Victoria Reiche Neumann, quien descubrió las míticas Líneas de Nazca - Ica - Perú)

María Reiche con
                        Paolo Kosok midiendo líneas de Nasca, años
                        1940s María Reiche tenía
                        que medir primero las líneas de la pampa, con
                        foto aparato, cinta métrica, sextante y brújula

El
                          geoglifo del mono, la vista aérea en el
                          pintado limpiado por Maria Reiche. El mono
                          tiene 9 dedos y está con líneas en zig zag en
                          forma de sierra y en forma paralela cubriendo
                          la superficie. María Reiche apr. en
                        los años 1960s midiendo una línea. La foto fue
                        globalmente conocida y cambió el conocimiento
                        del mundo [15]

 

Autor del texto: Chemo Morales Garcia.


24/3/20

Porque es tan difícil el quedarse en casa?



Porque para algunos es difícil quedarse en casa?

Las personas tenemos esa inclinación natural al movimiento y a la diversión, palabra derivada del latín "divertere" que significa ‘apartarse’, ‘alejarse’, ‘desviarse de algo penoso o pesado’. En otras palabras, divertirse quiere decir ‘distraer la atención’...La pregunta es la siguiente: ¿De qué necesitamos desviar nuestra atención? ¿Qué puede ser tan pesado o penoso que nos obliga a evadirlo?

Sostiene Pascal: “Nada más insoportable al hombre que vivir en pleno reposo, sin pasiones, sin quehaceres, sin diversiones, sin nada en que ocuparse..."...porque es en esos momentos que advertimos lo que realmente somos, lo pequeño que somos y que nuestra vida no ha sido importante...y que el día que dejemos de existir no va a significar nada de nada...el mundo no se va a parar...las estrellas no dejaran de brillar y los que conocemos, seguirán su vida como si nada...

Por eso, inevitablemente siempre estamos en esa urgencia de buscar “una ocupación violenta e impetuosa que nos salve de pensar en nosotros mismos”, y buscar el bienestar y la alegría en actividades y cosas que están fuera de “nuestra casa”....o no es verdad?

Hay mas para leer del libro Pensamientos ( 1670 ), del matemático y filósofo francés Blaise Pascal

https://www.biblioteca.org.ar/libros/89354.pdf

16/3/20

Es una III Guerra Mundial?


En la novela " La tentación del caudillo" se describe entre verdad y ficción, la época en que Franco se reunió con Hitler para firmar el tratado de entrar en la II Guerra Mundial...un relato que te cautiva por lo histórico de sus pasajes y por....París, ese París esplendido de la joie de vivre, con su ópera y sus cabarets, y el de la ocupación que provoca la huida de unos -dejando una ciudad en donde como dice el autor:

«los perros hurgan en las basuras sin entender porqué los abandonaron sus amos» y «los gatos maúllan de miedo en tejados y cornisas arañando ventanas que ya no se abrirán...»

Porque me puse a leer este libro? Sencillamente porque unos dicen que estamos viviendo la III Guerra Mundial...pero sin armas, sin salir de casa...una guerra en donde los poderes económicos han cambiado de lugar...mentira?...verdad?...Las personas normales, de a pie, no podemos hacer otra cosa que cuidarnos, acatar las órdenes de permanecer en casa, y porque no?...aprovechar estos momentos para estar en familia, leer, terminar de hacer tantas cosas que dejamos de hacer por falta de tiempo…

Que si estoy asustada?...bueno si, como casi todos, porque si se tratara de un ladrón que entra en mi casa ya vería la manera de defenderme de eso, pero ante una cosa como esta no hay jabón, ni alcohol, ni nada que lo detenga…Se puede minimizar los riesgos, pero basta con que uno logre colarse en nuestro organismo...

No hay manera de librarse si te ganas el premio de una rifa que no compraste…está en el aire, en lo que tocas, en las paredes y seguro que hasta puede estar esperándome en alguna tecla que manoseo en este momento.


De todas maneras, estoy segura que las vacunas llegaran…luego que hayan muerto la suficiente cantidad de personas para crear pánico y se puedan vender a un precio que calme a las personas más infectas y virulentas del planeta, aquellos que portan el virus más mortal de todos…el del hambre al dinero.