La semana pasada una imagen daba la vuelta al mundo sobrecogiéndolo. Era una instantánea que mostraba a una mujer joven, postrada en el suelo, a las puertas de un hospital de Haití, agonizando de Cólera.
La gente evitaba pasar por su lado, seguramente por miedo a la infección.
Una imagen realmente dura, que nos recuerda que el dolor en Haití, y la necesidad de ayuda siguen latentes. Creemos que al hacer algún donativo, y difundir de un modo u otro las noticias de ayuda, ya con eso solucionamos el problema. Pero el problema era mucho mas denso y todavía queda mucho hacer. Si la imagen que publico debajo de estas líneas no te resulta indiferente, recuerda que desde casa, tu también puedes hacer algo por paliar su dolor.
Hoy 24 de Noviembre, España enviará a Haití un avión con 40 toneladas de medicamentos para atender a los afectados por esta epidemia de cólera en el empobrecido país caribeño, que ya ha causado más de 1400 muertos.
¿Vas a ayudar… o tú también pasaras de largo por miedo a “contagiarte” de dolor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...