2/11/10

Pensamientos...


Sólo existen dos días del año en los que nada puede ser hecho. Uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto Hoy es el día para Amar, Creer, Hacer y principalmente VIVIR....*
Dalai Lama
 Voy a hacer una pregunta…mas que para alguien en especial lo haré para mi misma.. ¿Cuál puede ser el precio de seis cabillas de hierro? Se al menos que eso depende del calibre y pienso que el promedio está por los Bs 150, y si estoy errada no me importa en realidad… al final yo no sé nada de hierro, ni de construcciones, para eso están los arquitectos, los ingenieros y los que día a día trabajan con eso. Porque hablo de hierro? Será porque  de vez en cuando necesitamos reforzar nuestra estructura interna, la que nos sostiene por dentro y nos evita caer…no hablo de los huesos naturalmente, esos solo impiden caer el cuerpo…pero regresando al hierro, me doy cuenta que aunque los arquitectos sepan construir, algunas veces las casas se caen, y no es su culpa, ni de las cabillas de hierro, sino de las circunstancias y entonces pienso: ”yo también tengo derecho a caerme en pedazos…no soy un arquitecta, no sé construir una casa, ni nada de eso”

Se que he pasado este año por pruebas un poco duras y de las cuales he salido adelante porque el cuerpo que es tan frágil ante las enfermedades tiene la capacidad de generar su propia cura..¿Entonces porque la mente que tan propensa es a los malos pensamientos porque no tiene la capacidad de rectificar a tiempo?

Si algo se necesita en los momentos de confusión y de sufrimiento es una buena compañía, una buena compañía que no necesariamente posea palabras, sino más bien que nos haga sentir, cobijados, tranquilos y protegidos...Ese es un buen pensamiento, pero como en todo siempre hay un pero…como se puede hacer cuando una tiene una cabeza que a veces piensa y ordena al cuerpo actuar de una manera distinta a lo que piensa el corazón? …En ese momento nos olvidamos de normas, de reflexiones bonitas y con nuestros actos alejamos aquel que solo nos da cobijo y alegrías..

Pero es que a veces cuando acompañamos a alguien, o cuando nos acompañan, tratamos de forzarle a sentirse bien, a que nos cuente, le regañamos o incluso le hacemos sentir que juzgamos sus acciones y entonces esto no mejora la situación…Ya es momento de que empiece a darme cuenta que no se puede entender a una persona forzándola a que diga lo que le pasa, la mejor manera de entender a alguien es tenerle paciencia...

Así que no me culpes si hay días en los que me desmorono, no tengo la culpa, ni es la culpa del hierro, solo se que sigo buscando la formula que refuerce mi interior y me haga ser mejor compañera, mejor amiga, esa que pueda lograr hacerte reír nuevamente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...