30/11/10

Recordando...


Tranquila estaba ayer…calmadita escuchando música lenta y eso porque andaba refrescando mis conocimientos adquiridos a través de mis largos años de vida..(todo en mi es largo..hasta los bostezos). Pero hoy…ando de un  "japi  que ni siquiera pienso asomarme a nada que sea estudio aunque si estoy en una tónica de refrescar memorias empolvadas…

¿Qué estaba haciendo yo cuando escuchaba esa canción?
El Luciano me cuenta que en sus primeros días de llegado a Australia se unió junto a un muchacho latino y crearon  una especie de miniteca con canciones de los años 60 y 70. A veces me pasa algunas canciones que son como de la edad de piedra pero no todas las reconozco porque he de decir que en ese tiempo era mas “fresa” que ácida y escuchaba The Beatles, Bee Gees, los temas de Love´s Story y las Fresas de la amargura de Crosby Still , Nash & Young y la famosa Give peace a chance de Lennon...y si por casualidad escuchaba algún grupo de rock  ácido lo hacía por alguna canción suavecita.

Es el caso de  “Creedence Clearwater Revival “.   (CCR) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años 60 y comienzos de los 70. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de la CCR acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

Treinta años después de la disolución del grupo, la música de la CCR se mantiene como base de la historia americana, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos

Por eso cuando leí el nombre de la canción: Have you ever seen the rain? Ni siquiera me recordé de cual era pero al escucharla no me quedaron dudas….quien no ha escuchado esta canción?..verdad que si? Solamente que la mayoría ni siquiera se debe acordar quien la cantaba…(Ojito…este post es solo para personas mayores de edad…no para aquellos que aún ven dibujos animados)

Ahora que la verdad, no puedo recordar exactamente el lugar donde estaba con esa canción pero de seguro jugaba con muñecas…o quizás mas adelante en alguna fiesta la baile con alguien especial…porque esa es una canción para bailarla muy pegaditos.


Alguien me dijo hace mucho tiempo
siempre  hay calma antes de la tormenta
ya lo sé, llega por algún tiempo
pero cuando se termina
vuelve a llover en un día soleado
yo sé, brilla bajo el agua

Quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
yo quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
¿cayendo en un día soleado?

Ayer, y los días anteriores
el sol era frío y la lluvia muy fuerte
yo sé, fue así todo mi tiempo
y siempre será así es como es
atravesando un círculo, rápido y despacio
que no puedo detener, y me pregunto

Yo quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
yo quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
¿cayendo en un día soleado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...