9/11/10

Lluvia de soledades...

¿Quién encierra una sonrisa?
¿Quién amuralla una voz?
A lo lejos tú, más sola que la muerte, la una y yo.
A lo lejos tú, sintiendo en tus brazos
donde late la libertad de los dos
Libre soy, siénteme libre sólo por amor”

[susurros del viento[6].jpg]
Que mejor canción para este post que la nueva producción de Alejandro Sanz “Lola Soledad” que canta la vida de muchas mujeres que ahora van solas después de haber vivido situaciones complicadas e interesantes, pero que al final solo han conseguido una vida solitaria

A veces presiento que la soledad al igual que la tristeza no me son ajenas desde nunca…por eso son mis compañeras y cómplices. No digo que no me guste estar alegre, es bonita la sensación de reír y jugar, pero quien dijo que la melancolía no es buena? La soledad entristece..es verdad, pero no es el mayor de los males…

La lluvia tiene ese poder de sacar mi melancolía encerrada y muchas veces, cuando estoy triste o cansada, me gusta asomarme a la ventana para dejar que las gotas caigan sobre mi cara, Así dejo que fluyan con ellas mis mejores ideas..es como lavar mis recuerdos..sacarles el polvo que las ha cubierto…dejar que entre el viento y alborote todo dentro de mi…es así como me gusta mas pensar en ti

Porque se que el viento traerá un remolino de susurros sonoros que me dirán que en algún lugar, justo en el mismo momento, estás pensando en mi y sabré que no lo estoy imaginando…que es real

“Silba el viento dentro de mí. Estoy desnudo.
Dueño de nada, dueño de nadie,
ni siquiera dueño de mis certezas..
Soy mi cara en el viento, a contraviento,
y soy el viento que me golpea la cara”

(El libro de los abrazos)–Eduardo Galeano
[John Keats[9].jpg]
Encontré esta frase y de una vez me gustó mucho…y como la mayoría de veces, cuando encuentro un autor de algo lindo me gusta investigar quien es…

John Keats es un poeta británico tan solo vivió 25 años, y su vida estuvo marcada por muchas perdidas afectivas..perdió de niño a su padre, luego a su madre y tiempo después, mientras cuidaba a su hermano de tuberculosis cayó también enfermo y murió poco tiempo después que él.

Durante su corta vida su obra fue objeto de constantes ataques y no fue sino hasta mucho después que fue completamente reivindicada. La lírica de Keats se caracteriza por un lenguaje exuberante e imaginativo, atemperado por la melancolía. Keats tenía con frecuencia la sensación de trabajar a la sombra de los grandes poetas del pasado y sólo hacia el final de su efímera vida, cuando sentía cerca la sombra de la muerte, fue capaz de producir sus poemas más auténticos y memorables.

La directora neozelandesa Jane Campion (El piano), deslumbró a la critica en el último festival de Cannes con “Bright star”, película que narra los últimos días de la vida de l poeta John Keats, uno de los poetas románticos más importantes en lengua inglesa, muerto prematuramente a los 25 años a consecuencia de la tuberculosis. En concreto, este film de belleza incuestionable, se centra en la intensa relación que el poeta mantuvo con su vecina, la dulce Fanny Brawne, su único y complicado primer amor en torno al cual giró su obra.


Y es que los ingleses supieron llevar muy bien la melancolía al momento de escribir. Todavía me recuerdo ese poema de Wystan Hugh Auden que me hizo llorar mucho en una escena de Tres bodas y un funeral:

“…El era mi norte, mi sur, mi este, mi oeste
mi semana de trabajo y mi domingo de descanso,
mi mediodía, mi medianoche, mi conversación, mi canción…
Pensé que el amor duraría para siempre : Me equivoqué.
Ahora no se necesitan las estrellas, sáquenlas todas.
llévense la luna, desmantelen el sol,
vacíen el océano y limpien el fondo
pues nada ahora podrá ser como antes…”

.....uff que bueno que existieron poetas que alimentan mi nostalgia..porque mis días de lluvia no serían lo mismo sin ellos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...