2/11/10

Hablando con Firus...


Se que tienes razón Firus cuando dices que debería escuchar música mas alegre, divertida y que quizás con eso mis estados “depresivos” no serían tantos. Pero no es que a mi no me gusten esas canciones, sino que pienso que cada quien tiene sus gustos y yo no me veo todo el día escuchando salsa ni merengues. Me gusta tener mis etapas reflexivas, concentrarme en alguna canción y dejar volar el pensamiento hasta donde el me quiera llevar, aún sabiendo, que no siempre serán cosas alegres las que voy a escribir, pero de eso se trata...de ser libre, de volar…

Fíjate como no siempre lo lúgubre es sinónimo de tristeza...en México, el día de los muertos es celebrado como una fiesta, con comida, bebidas, bailes y disfraces…con versos y canciones para " La Calaca" o "La Catrina", con risas y juegos..algo parecido al Halloween gringo del cual no estás de acuerdo en que los chicos de tu país celebren y mucho menos sin conocer las tradiciones propias de tu lugar..y llevas razón, pero no es de tus razones de las que quiero hablar.
Si conocieras el día en que va a terminar tu vida… ¿Qué harías? Si alguien te dijera la fecha y hora exacta que tu corazón se va a detener, ¿qué acciones emprenderías?
Hoy día de los muertos se hace imposible no reflexionar un poco en lo que hacemos con nuestra vida…pensar que debemos aprovechar cada minuto porque no sabemos cuándo se acabará,  perdonar a todos aquellos que nos hirieron y pedir perdón a quienes hicimos sufrir con alguna acción o palabra…pero no estoy muy de acuerdo, aunque respeto las tradiciones de los demás, de que se gasten sumas de dinero en flores y ofrendas a los muertos cuando lo mas probable es que en vida ni siquiera una rosa les hayan regalado, de que adornen sus tumbas y construyan nichos costosos, cuando quizás en vida carecieron de comodidades

A mí en lo particular no me gustan los cementerios,  de hecho soy partidaria de la incineración, y odio la costumbre de visitar  a los muertos y como ya dije, llevar flores a  las tumbas. Seguramente estarás en desacuerdo conmigo… y lo respeto. Y no es que me den miedo o tristeza esos lugares, al contrario, no le tengo ningún miedo a los muertos, solo los vivos  me aterran… a veces. En cuanto a  la muerte,  tampoco  me asusta en exceso, pero a lo que si le tengo pánico es a los médicos (exceptuando a mi shino, claro), solo a los que me dan malas noticias...

Los que han  perdido algún ser querido  saben que  parte de esa persona que se fue va a permanecer dentro de nosotros para siempre,  en un lugar privilegiado del corazón… y allí, desde luego,  no necesitan  recordatorios de fechas, ni flores, ni lujos, ni misas,  ni cánticos…

El día que me marche de este mundo, no quiero que  mis  huesos  reposen en ninguna parte, quiero  que me quemen y que la energía procedente de mi combustión  forme parte del todo. No quiero flores,  ni lapidas con fotos con mi nombre, la única foto que quiero, es mi imagen en el recuerdo de mis seres queridos.

Me gustaría que mi muerte no sepa a dolor, mejor que coman dulce…tarta de limón…de esas que cuando me siento triste me como hasta dos… y que solo recuerden que fui feliz porque viví con mucha intensidad, porque aproveché cada minuto de mi existencia, porque me enamoré e hice las más grandes locuras por mantener el amor, porque amé a mi familia, porque elegí bien a mis amigos, porque viví a mi manera…

¿Tú sabes cuándo se va acabar tu vida? Yo tampoco lo se Firus, por eso vivo cada minuto con gran intensidad y en este día tan solo puedo volver a recordar a mis muertos, a mi padre, a mis abuelos, a mi siempre compañero y hermano Miguelito, y digo recordar de nuevo, como cada día, como cada instante y que mejor manera que celebrar contigo el hecho de estar vivos y que somos amigos
Y ya para terminar, una historia o película sobre muertes y seres queridos?...The lovely Bones..sus imágenes son increíbles, la música y actuaciones  excelentes...y aunque el tema es muy crudo te muestra algo de lo que puede ser esos dos mundos en los que transcurrimos entre la vida y la muerte. “The Lovely Bones”, es un drama basado en el bestseller “Desde mi cielo” de Alice Sebold.  Dirigida por Peter Jackson (El Señor de los Anillos),  mezcla  perfectamente realidad y fantasía colorista y a pesar de que las criticas no son del todo buenas, a mi me ha gustado esta visión tan particular de la “vida” tras la muerte.
Tan solo con mirar el trailler y el video de la canción de This Mortal Coil, provoca verla, aunque ya lo se…no la verías ni que te pagaran por ello con helado de chocolate porque lo tuyo es cantar y bailar ...pero a veces a mi se me dá por psicoanalizarte y no te creas...se que eres alguién muy sentimental y lo sé porque he leído tus relatos ...asi que no que no? jeje....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...