21/11/10

Cadena de Favores...


Solo soy un soñador
Que sueña con días maravillosos
 Ayer, 20 de noviembre se celebró el Día Universal del niño. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido donde quiera que haya nacido.

Aquí en Venezuela el Día del niño es el tercer domingo de Junio, en Uruguay el segundo domingo de Agosto, y así cada país tiene su día para celebrarlo, siendo el 20 de Noviembre el día Universal



Un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos, a pensar e intentar cambiar las cosas que le parece no están bien en su mundo,  actuando de manera como sus padres o maestros le inculcan.

 “Todos tenemos que crecer”, este es un pensamiento que debería provocar la reflexión en el mundo infantil y en el adulto, pero desde los ojos de los niños sobre situaciones o prejuicios que no son acordes con los Derechos Infantiles ni con los Derechos Humanos.

No se si es casualidad o no, el que el Firus (que siempre me enseña buenas cosas)me enseñara hoy un video de por si muy fuerte…pero fuerte de fuerte que al yo verlo me hizo sentir muy mal. Yo si lo aviso de antemano para que nadie vea el tráiler de esta película sin ir prevenido al menos.

Cadena de favores es una película estadounidense de 2000, dirigida por Mimi Leder. Protagonizada por Haley Joel Osment, el mismo de Sexto Sentido, Kevin Spacey, Helen Hunt y Jon Bon Jovi en los papeles principales.

Aunque es triste el desenlace, muestra una visión de cómo sería el mundo si fuéramos creando una cadena de favores que a su vez estos generen otros y otros y otros…teóricamente si es posible cambiarlo

La canción Dreamer de Ozzy Osbourne, habla de un soñador que tiene 
esperanzas que el mundo deje el odio, la ira, en donde todas las personas puedan vivir como uno.


Si no pueden conseguir esta película, pueden descargarla de esta pagina: 

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/7736574/Cadena-De-Favores-Espanol-HD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...