RSS Feed

25/11/10


 http://cms7.blogia.com/blogs/g/gu/gua/guallavitoclub/upload/20091219133609-arbol-magico-de-navidad.gif
Y por fin ya llegamos a las puertas del mes de diciembre…ahora si comienza el corre-corre de arreglar la casa con adornos navideños, pensar que se hará de cena la Nochebuena y Fin de Año… la ropa que se usara, a donde ir, quien invitar..etc…etc…etc…

Por eso quisiera compartir algunos consejos para hacer esa tarea menos complicada pero hoy empezaré con los arreglos de la casa.

1.- Sacar las cajas de los adornos que quedaron del año pasado. Ir desembolsándolos con el mayor cuidado de no cortarse con los objetos de vidrio que con esmero pusimos en papel periódico pero que con el apuro de terminar de recoger todo los dejamos al final de la caja.

2.- Separar los rotos de los que aún pueden sobrevivir otra navidad y luego dedicarle una mirada sin remordimientos a la maraña de cables enredados de las instalaciones de luces.

3.- Antes de decorar el árbol de Navidad con la cadena de bombillos, verificar los focos que faltan en la cadena. Si las bombillas de uno o dos que faltan, puede que no sea visible cuando decorado en el árbol de Navidad, y se puede ignorar. Pero, si el número de bombillas que falta es visible, lo que necesitas para algunos nuevos y conectarlos a la línea de nuevo. A veces, los bulbos adicionales se proporciona junto con la cadena.
 
4.- Si las bombillas están en buen estado, puede probar si funcionan correctamente. Conecte la línea de luces para averiguar los focos fundidos. Pruebe cada uno de los bulbos que no prenden y trate de arreglar el cable por debajo de la cubierta de plástico. Puede ser que sea flojo.

5.- Pruebe el cable de la bombilla en la parte inferior tocando cada lado con un probador de luz. Si se enciende la luz hay corriente y lo malo es la bombilla. Si es así, debe cambiar el foco con uno nuevo. Para sustituir una bombilla, en primer lugar usted necesita sacar el foco y reemplazar aplicando presión sobre la base de plástico y con mucho cuidado..recuerde que la ampolla es de vidrio.
6.- Al reemplazar con nuevas bombillas, comparar la base de la bombilla de edad con la de la nueva. Si son del mismo tipo, sólo puede insertar la nueva bombilla en el zócalo. Si no coinciden, entonces usted tiene que quitar el zócalo, así que conseguir uno nuevo. Repita de nuevo los pasos anteriores una y otra vez hasta que funcione
 
http://3.bp.blogspot.com/_Zl_YtmdJI3c/Sy9IRi8rnxI/AAAAAAAACUg/FVXxJvfhPHE/s400/New0003.png
7.- Para cambiar la bombilla nueva, introduzca los dos hilos de cobre de la lámpara en los agujeros de la toma de corriente que están presentes en la parte inferior de la base. Luego empuje la bombilla a la base para fijarlo correctamente. Conecte los cables de cobre a la cadena. Asegúrese de que las bombillas en el mismo sentido que las bombillas de otros en ese capítulo. Utilice el mismo proceso para todas las quemaduras de las bombillas…solo son como 200 o mas
 
8.- Recuerde esto siempre…cuando pruebe un bombillito y no sirva póngalo del otro lado de los que no ha probado…no se ria..pasa con mucha frecuencia
 
9.- Recuerde sus conocimientos básicos de bachillerato. Si le pasa corriente en algún lugar del cable que esta roto no se asuste..la corriente que usan esas extensiones de luz no la va a electrocutar. La instalación es en serie y son generalmente bombillitas pequeñas y diseñadas para funcionar a mucho menor voltaje del corriente. De hecho como se puede ver en el gráfico un circuito con 10 bombillas iguales cada una de ellas tendría 22V entre sus polos.

10.- Por último no se olvide de este consejo, es el mas importante de todo…haga como yo…agarre todos esos cables, haga una bola con ellas y métalos sin lástima ni perdida de tiempo en una bolsa y compre luces nuevas…y nunca. nunca las coloque de esta manera

 http://1.bp.blogspot.com/_Rr2Qbfi93LA/SzV5MUMQR8I/AAAAAAAAAHw/vR4ot7GyNe0/s400/luces_de_navidad.jpg
Yo realmente creo que lo de las luces es un complot de los fabricantes. Las crean con una vida estimada de 5 meses, para que así año tras año tener que comprar más y más, para llegar a dominar el mundo de las luces…además, cada vez son mas baratas, recuerde que los que fabrican estas luces también comen.. 
 

0 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...