3/11/10

Cuento del Hada y el Mago

HADA
- Abuela...se acabaron las historias?
- Nunca, mi amor…mientras en el cielo aparezca cada noche la luna, volverán las caricias blancas y los sueños que alimentan las historias
- Me cuentas una esta noche?
- Te contaré una donde existió un amor con caricias que llevaban insertadas esperanzas sin resolver…caricias que desgarran la piel pero desde adentro...escucha atenta...

"...Hace mucho tiempo, hace muchas noches pasadas, la luna se cansó de alumbrar hacia el rincón en donde el sol solía aparecer y los sentimientos que habitaban en el corazón de un mago eran sombríos y fríos.
Este hechicero no conocía lo que era el amor y pensaba que era normal la manera como vivía entre sombras de unos puntos suspensivos, entre cuadernos de bitácoras vacías, sin nada que contar, sin prisa...despacio... este mago no sabía lo imprescindible que era coger algún atajo para cuando llegara el huracán que sin duda hubo de llegar, porque siempre existe un mañana que será el final de hoy y el comienzo del siempre…
Su única compañera era la luna a la cual le preguntaba cada noche el porque de su vagar en soledad y si acaso era que todos los mortales sufrían de su mismo mal. El pobre mago presentía que el fin de la vida no podía ser tan solo este transcurrir diario de monotonías y ausencias de sentimientos
- Luna, tu que eres mas sabia y que has visto cada rincón de la tierra, de seguro conoces si existe algo mas…seguro en cada soplo del viento has encontrado sollozos de placer y en cada una de sus embestidas, una plegaria de dos seres que sin buscarse se encuentran..se entreveran y se mezclan…
- Querido Mago, compañero de mis noches en soledad, deberías sentirte dichoso de no saber lo que es sufrir por amor, de no saber lo que es vagar cada día tratando de alcanzar imposibles mientras se gira en círculos convexos sin encontrar el ritmo que hace bailar el viento…tan solo siguiendo en medio del silencio lo que amas hasta que los puntos suspensivos se vuelven bostezos tan grandes que hacen imposibles los motivos que hacen realidad los sueños…
- Tan malo es el amor?
No hubo respuestas...tan solo se escuchó el silencio entrada ya la noche al llegar la hora de las semejanzas, de pareceres abstractos y de sinsabores...de olor a madera quemada donde los hechizos y conjuros invaden el bosque y van despintando el sombrío color de un mundo en oscuridad...Es el mago que busca, inventa, se crea mundos en donde las palabras que suenan prometen: “Donde tu estés yo también, donde tu regreses yo estaré, donde tu camines yo iré inventando el sendero, te buscaré, me encontrarás inventándote rectas siempre unidas…” Y sigue imaginando entre líneas, entre tantos puntos suspensivos, garabatos de esa pasión oculta en el medio de la luna, y así sigue, así sueña y así vive, aunque cada día al terminar la noche niegue la esencia y la existencia de ese ser anclado en el azul de su mirada para que de vez en cuando se muerda los dedos y no duerma porque la sueña hasta despierto y así continua cada noche dejándose caer hasta pender de la media sonrisa de la luna que con cariño lo ve al fin caer dormido…

- Porque sufre el mago, abuela?
- Es muy difícil explicar el porque…quizás sea porque aún cuando las personas no hayan amado dentro de si ya conocen lo que es el amor...lo buscan y si no lo encuentran sufren… o quizás sea porque solo amando somos felices…
- Yo te amo, abuela
- Y yo te amo a ti…pero escucha lo que sucedió al final

El mago se encontraba internado en el bosque una noche haciéndose las mismas preguntas de siempre… Es normal que las cosas normales sean normales? es normal que no me enamore de alguien? yo que anhelo ser como un pájaro carpintero que llame a su puerta para pintar de caricias sus ventanas, es normal que yo, que solo ansío ser un petirrojo que coma las migas del pan de la mano de mi estrella, es normal que me encuentre así?
Y sucedió esa noche… A través de las ramas de los árboles los sonidos de la naturaleza brindaban un espontáneo homenaje, los grillos cantaban, la luna se había vestido con sus mejores galas y brillaba y bailaba como nunca... Algunas de las estrellas, convertidas en orquesta, tocaban el saxofón de viento y las demás hacían el coro. Todo estaba dispuesto para el amor…y en el medio de la espesura bailando dentro de un rayo de plata que la luna le dirigía se encontraba el hada mas bella que nunca vio, en realidad nunca había visto nada mas que brujas pero nunca un hada…Desde que su mirada cruzó la suya supo que había encontrado el amor..
Desde ese momento el hada y el mago quisieron estar juntos e hicieron del bosque un paraíso en la tierra, él le expresaba el amor contenido desde siempre
- Yo por ti hare una revolución en cada confín del universo, la revolución de tus cabellos al mezclarse con mis dedos y que saquen los colores a cada nueva madrugada, para que la gente comprenda que si hay que vivir hay que vivir por amor para ser el estribillo donde tu mente se acomode al calor de una balada…porque cuando no te conocía solo tenía tertulias con la luna, imaginando que en cada suspiro se escondía tu sonrisa, porque en cada pensamiento inventaba las calles donde esperaba llegaras a evocarme… soy lo que quiero que tengas, eres la que quiero que me sorprenda, a veces agridulce, a veces solo dulce, y yo a veces tan soberbio y quizás sea cruel cuando no sepa demostrar mi amor pero he de amarte desde hoy por y para siempre
- Por hoy y para siempre, mi querido hechicero porque hoy me entrego a ti…a tus susurros, a tus caricias y tu mirada...He desafiado al destino y ahora solo soy una hoja que pausadamente se posa en tu piel, se mece y en medio de caricias entrecortadas he de dibujar surcos donde escribir que siempre fui yo...que siempre fuiste tú…. Yo sabía que te encontraría, que me enseñarías a descifrar los augurios que el viento caprichoso se empeñó en velar, en alejarme, pero tu imaginación, tu rebelar nocturno, fue el motor que impulso a la mía y me hizo llegar hasta ti y si pudiera hasta te absorbería para darte una y mil veces las gracias, por completo, porque pude llegar a la ensenada de tu esencia
Y así transcurrieron las noches, tranquilamente los enamorados paseaban cogidos de la mano sin percatarse que mientras el amor crecía el mal aumentaba a su alrededor, porque así como el hechicero sabía que el amor existía aún sin conocerlo el mal también existió desde siempre y no tardó en separarlos.
Con un hechizo hizo que el hada cayera en un sueño del cual no podía despertar. Enfurecido…dolido…incrédulo ante lo que estaba sucediendo, sin saber que actitud tomar, corrió sin descanso hasta su castillo dejando atrás a los elementos malignos que se reían de su ingenuidad…
- Creíste acaso que el amor era ser feliz para siempre? esa aventura a la que muchos llaman amor con el paso del tiempo se tronca en desventura y si no es así, nosotros nos encargamos de que lo sea, porque siempre al final el amor se volverá en contra de ti de la forma mas insospechada…”
El ya no escuchaba, solo corría hacia su castillo llevando a su amada entre brazos para buscar la manera de terminar con ese hechizo que le aparto de su mirada, quería recuperarla a costa de lo que fuera porque no podía creer que el mal pudiera ganarle esta batalla, no ahora que conocía el amor, ese mismo amor que le daba fuerza para retar ese conjuro
- Despierta…siempre te ofreceré lo que buscas…siempre serás la primera en verme, porque así lo quiere mi atribulada forma de ser enamorado y siempre serás lo primero que quiera ver porque no reconozco más luz que la que irradia tu ser, siempre me verás llegar con el mundo entre las manos para ti, alimentándonos de sueños, de nuestros sueños. Gracias por estar aquí, gracias por dejarme adivinarte en cada sonrisa, en cada palabra, en cada cosa que no era mía pero que aspiro a que sea de los dos…despierta y tendrás toda mi vida encerrada en pompas de jabón para que al explotarlas inundes la galaxia de nuevas estrellas...
"
- Abuela….pudo despertarla?
- No en este cuento, mi vida …pero lo importante es que él sabe que un día volverá a ver a su hada y estarán juntos para siempre
- Abuela…mmm...asi no son los cuentos de hadas, los que yo tengo dicen “ Y vivieron felices para siempre..”
- Ya te lo dije…hay muchas maneras de ser felices y saber lo que es el amor es una de ella…y ya duérmete que mañana te contaré otra historia y tal vez…solo tal vez, quizás si tenga un final feliz.

1 comentario:

  1. Ame esta entrada :D' desde hace bastante tiempo quería la historia original!!! Y hasta que por fin ^^ Gracias!!!
    Te mando Besos y Saludos desde La Cueva *Mi blog*
    Chao <3<3

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...